Apple: cada día más, una empresa de servicios

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Para la mayor parte de los observadores, la compañia mas valiosa del mundo, Apple, pasa por ser una compañia de hardware, desarrollador de productos tan icónicos en la electronica de consumo como el iPhone, el Mac® o el Apple® Watch. Y en efecto, es bien sabido que la compañia tiene una marcada dependencia de los ingresos de su producto estrella, el iPhone, y que los 10 años que han pasado desde su lanzamiento original han marcado los mejores para las finanzas de la compañía. Sin embargo, cada dia más, una nueva fuente de ingresos a la que varios probablemente no otorgaban la bastante importancia esta empezando a destacar: los servicios.

En la práctica, Apple® ha ido evolucionando hacia convertirse en una compañia de servicios. Si usas productos de la compañía, es mas que posible, por ejemplo, que los protejas mediante AppleCare, un seguro que evita que tengas la tentacion de usar los cristales rotos de la pantalla de tu iPhone® para cortarte las venas si se te cae al suelo. Además, es muy factible que pagues una suma pequeña sin embargo mensualmente recurrente por espacio de archivamiento en la nube, iCloud, que hayas determinado pagar por Apple® Music, que compres programas en la Apps Store, probablemente contenidos en iTunes, o inclusive que pagues usando Apple® Pay.

Es exactamente ese servicio, Apple® Pay, el que en su instante se diseñó como una auténtica innovacion para la compañía. En el comercio estadounidense cree tres cuartas partes de los pagos realizados mediante esquemas contactless con un crecimiento muy elevado, mientras a nivel mundial esta presente de forma destacada ya en veinte mercados en los que alcanza cuotas sobre ese mismo tipo de pagos cercanas al 90%. Cada vez que alguien lo utiliza, genera un 0.15% del importe del pago para Apple, lo que lleva a la compañia a convertirse cada vez mas en un intermediario de transacciones financieras, prácticamente en un banco: del mismo modo que Apple® originó una disrupción en el planeta de la música sin convertirse en una compañia discográfica, podría estar apuntando a crear lo mismo en la empresa financiera.

Tan solo el trimestre pasado, Apple® originó 8,500 millones de dolares solamente mediante servicios, lo que cree un 34% de incremento sobre el mismo trimestre del año anterior. Es mas dinero que la suma de los ingresos de su division de iPad® y la de “Otros productos” combinadas, que incluye líneas como AppleTV, los audifonos AirPods, los de Beats, el iPod Touch y el Apple® Watch. ¿Y lo preferible del tema? Que, además, contamos de una division con un relevante crecimiento. Un movimiento estratégico interesante, que sin desconfianza continuará, y que en varios sentidos redefine la compañía, no hasta el punto de perder su identidad como desarrollador de hardware, sin embargo sí lo bastante como para plantear una diversificación de sus ingresos.

 


Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario