Apple Music: Todo lo que necesitas saber del servicio musical

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Screen Shot 2015 06 09 at diez 56 06 AM

 

Ayer, durante la reunion para programadores de Apple® – WWDC – Tim Cook se guardó el aviso de Apple® Music, el nuevo servicio musical de Apple, bajo la famoso palabra “One More Thing” tan familiar de la era Jobs de la empresa. Y sí, se intenta de una mejorada aplicación que traerá camino a millones de canciones(mp3) a un valor de subscripción. Pero Apple® Music va mas allá de ofrecernos un inventario musical con millones de artistas, pues mostrará un servicio adicional que nos admitirá oir a DJs en vivo, las 24 horas del día, recomendando música. Y abrirá las puertas para que artistas musicales puedan colaborar contenido exclusivo, en Apple® Music.

 

 

Catálogo Musical

Screen Shot 2015 06 09 at diez 56 21 AM

Gracias a que iTunes es uno de los catálogos musicales mas enormes del mundo, Apple® Music se beneficiará en enorme parte de éste. Si bien no todo el inventario de iTunes estará habilitada para Steaming (con The Beatles como una relevante excepción), enorme parte de este sí estará habilitada para el lanzamiento.

Algo atractivo, es el prototipo de precios de Apple® Music: obtendrá un coste de $ 9.99 al mes(30dias) por un individuo, pero mostrará un pack familiar de $ 15.99 para un total de seis personas. Apple lanzó las ofertas familiares en iTunes y el Apps Store con la salida de iOS® 8, y ahora este beneficio se verá reflejado además en Apple® Music. Esto lo hace una de las opciones mas atractivas, económicamente, para familias con muchos miembros.

Otro punto a destacar, es que Apple® Music estará habilitada tanto en Android, como en iOS. Esta sería la 1ª aplicación de Apple® habilitada en el Play Store. Sin duda, la aplicación estará inspirada en lo desarrollado por Beats, a través de Beats Music.

Cuentas gratuitas tendrán camino a la radio online (más sobre ello en un momento) y la oportunidad de continuar a artistas musicales. Pero para poder entrar a las millones de canciones(mp3) disponibles, será imprescindible tener una cuenta de pago. Apple® no mostrará una version gratis con avisos como lo hace Spotify, sin embargo sí un modo de prueba de 30 días.

Cabe mostrar además que Apple® Music irá estudiando de lo que hemos escuchado, para sugerir artistas similares, entre otras cosas.

Screen Shot 2015 06 09 at once 43 24 AM

 

Beats 1 Radio

Screen Shot 2015 06 09 at diez 57 18 AM

Algo que señala de Apple® Music, es que es el único servicio musical que mostrará una radio exclusiva, con DJs profesionales, las 24 horas del día. La idea de esto, es de brindar ese componente musical que no puede ser determinado por algoritmos o fórmulas, el de gusto y recomendación musical humana. Es algo que destacó desde un origen del servicio de Beats Music antes que Apple® adquiriese la compañía: Beats Music prometía playlists creados por personas, lo que le daba un tono de “frescura” que a otros beneficios les faltaba. Un algoritmo no puede, después de todo, anexar canciones(mp3) por un sentimiento que nos pueda provocar, sino simplemente se limita a examinar el ritmo, y brindar algo similar. Esto es algo que Spotify® ha ido tratando de remediar con el tiempo con la renovacion de su sección de Exploración, con Playlists creados por personas. Pero es algo que Apple® podría optimizar considerablemente con su servicio de radio.

 

Connect

Screen Shot 2015 06 09 at diez 56 54 AM

Además de esto, Apple® estará claro contenido único a través de “Connect”. Se intenta de un componente social dentro de Apple® Music que le admitirá a músicos colaborar videos, noticias y imagenes con sus seguidores de forma sencilla y veloz.  La inspiración puede llegar en cualquier momento, y Connect es una forma en la que artistas podrán compartir, por ejemplo, un instante en el estudio, la filmación de un videoclip, instantes antes del concierto, directamente con sus seguidores.

 

 

 

Apple Music se plantea como una atrayente opción a Spotify. Y estará habilitada a partir del 30 de Junio.

 

El capítulo Apple Music: Todo lo que necesitas saber del servicio musical apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario