Apple y la privacidad diferencial

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Fue un analisis que ya hicimos en su momento: las estrictas políticas de privacidad de Apple, la compañia que considera la privacidad un derecho fundamental, que no quiere tus documentos y que se niega a almacenarlos, estaba poniendo en peligro su capacidad para invertir o atraer talento en las líneas de progreso mas decisivas en nuestros días, el machine learning y la inteligencia artificial.

El planteamiento de la privacidad de Apple® es sin desconfianza provocativo: los eventos de la compañia están plagados de directivos con palabras radicales en blanco sobre fondo negro en los que se afirman principios inequívocos y taxativos, que pretenden claramente contraponerse a las actitudes de otros intérpretes de su empresa como Google® o Facebook. Sin embargo, la incapacidad para recolectar documentos de las preferencias y patrones de uso se esta transformando cada vez mas para la compañía, en un problema: todo indica que queremos terminales que aprenden de nosotros, que reaccionan a nuestras preferencias y que nos entregan alternativas que proceden del analisis de vuestro uso repetitivo, asistentes intelligent que, de una u otra manera, aspiran a conocernos y a adaptarse a nosotros.

Claramente, la compañia tenía que crear algo frente a esta carencia, y la respuesta parece llegar con iOS® 10, entre cuyas características anunciadas aparece el concepto de privacidad diferencial, un conjunto de técnicas utilizadas para ser apto de funcionar documentos de los visitantes sin comprometer su privacidad. Específicamente, la compañia asegura que la tecnología

… ayuda a descubrir los patrones de uso de un enorme numero de visitantes sin invadir su privacidad. En iOS® 10, esta tecnología apoyará a optimizar las consejos de QuickType y emojis, los enlaces profundos sugeridos por Spotlight y las “Lookup Hints” (sugerencias de búsqueda) de Notas.

Básicamente, una forma de explicar al cliente que por un lado, la compañia solamente recolectará sus patrones de uso cuando el cliente así lo permita de forma específica, y que su obsesión con la privacidad no dañará sus oportunidades de competir en el ámbito de la inteligencia artificial.

La compañia especifica que ninguno de los mejoras planteados por su nuevo metodo operativo tendrían sentido si viniesen a costa de dañar la privacidad de sus usuarios, y que el uso de la privacidad diferencial llega exactamente a intentar solucionar esa cuestión. Según el anuncio, Apple todavía no ha empezado a recolectar documentos de sus usuarios, solo lo hará tras pedir previamente el consentimiento de sus visitantes de forma inequívoca, y  no utilizará las fotografías que sus usuarios almacenan en su nube para entrenar sus algoritmos de reconocimiento visual, sino que se abastecerá de otras fuentes que no especifica. Según algunos estudios sobre este tipo de técnicas,  la privacidad diferencial cree una aproximación compleja que pueden llevar o bien a resultados erróneos o a protecciones simplemente inútiles, de forma que la idea de Apple® de brindar a sus visitantes los servicios de la analítica avanzada sin sacrificar su privacidad resulta puramente ilusoria.

La compañía, que establecerá límites específicos sobre la suma de información que puede usar de un usuario específico, esta claramente tratando de navegar una delgada y compleja línea, que define claramente el eje de la mejoría competitiva: ser apto de producir inmensas cantidades de documentos para que actúen como la gasolina apto de alimentar su machine learning. En ese sentido, resulta enormemente aconsejable leer este capítulo largo anunciado en Backchannel titulado How Google® is remaking itself as a ‘machine-learning first’ company, de lo preferible y lo mas claro que he leído últimamente en torno al nuevo concepto de mejoría competitiva en los tiempos que vivimos. Únicamente las compañías capaces de producir documentos sobre todos sus procesos y de alimentar con ellos sus algoritmos de machine learning serán competitivas en la economía del futuro.

 


Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario