Apps ESENCIALES: Files Go no puede faltar en tu lista! (ANDROID)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Desde hace unos períodos estoy usando Files Go y ya se ha transformado en parte de mi arsenal de apps esenciales de Android. Ya vimos una de sus características mas fundamentales en un capítulo y video adicional, en “Transfiere archivos entre dispositivos con Android® sin Wifi”, sin embargo lo cierto es que la aplicación puede crear mucho mas que esto!

Files Go es la respuesta a Google® a tener un administrador de archivos en Android. Desde su creación, Google® se ha negado a poner un administrador de archivos en Android® de forma oficial. Samsung, LG, HTC® y otros han inventado apps que se encargaban de ello y lo ponían en sus teléfonos, sin embargo Google, hasta ahora, en dispositivos Nexus® y ahora los Pixels, no tiene un gestor de archivos.

Con Files GO, tenemos una poderosa tool que nos acepta gestionar los archivos de vuestro dispositivo a gusto: suprimir archivos en la carpeta de descarga, moverlos a otro lugar, copiarlos a otro directorio, y más. Lo que lo separa del resto, sin embargo, es que tiene una excelente forma de destacar archivos innecesarios que podríamos eliminar.

Files Go, por ejemplo, nos avisa de las imagenes de baja calidad que se auto-descargan de Whatsapp, por ejemplo, para que podamos limpiarlas de forma rutinaria. Si suelen recibir suficientes memes, GIFs y otras cosas, Files Go los ofrecerá en la parte primordial como archivos que logramos suprimir sin peligro. Además, es una excelente tool para descubrir archivos duplicados. Si tienen una misma imagen en distintos carpetas, con Files Go podrán desechar los archivos que ya no necesiten.

Otra función que me encantó, es que señala los archivos pesados y enormes que logramos eliminar. Tenía un par de películas descargadas que ya había visto, por ejemplo, que pude suprimir inmediatamente con Files Go para liberar espacio. También logramos transferir archivos de nuestra memoria interna al SD, en caso nos estemos quedando sin espacio

Lo genial de Files Go, es que nos hace recomendaciones “inteligentes” para poder liberar espacio. No se intenta de un simple administrador de archivos, nada más, sino de una especie de “asistente” que mantendrá a vuestro dispositivo libre de archivos innecesarios. Oh, y el poder colaborar archivos de forma directa entre dispositivos es además excelente:

Transfiere archivos entre dispositivos con Android® sin Wifi, con Files Go de Google!

Descargar Files Go

El capítulo Apps ESENCIALES: Files Go no puede faltar en tu lista! (ANDROID) apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario