ARCore: realidad aumentada a escala Android

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Con mas de 2 mil millones de dispositivos activos, Android® es la plataforma movil mas enorme del mundo. Y durante los últimos 9 años hemos trabajado para inventar un prolongado conjunto de herramientas, marcos y APIs que ofrecen las creaciones de los programadores a individuos en todas partes. Hoy lanzamos un avance de un nuevo SDK llamado ARCore, que trae capacidades de realidad aumentada a dispositivos Android® existentes y futuros. Los programadores pueden empezar a experimentar con él ahora mismo.

Hemos estado fabricando las tecnologias importantes que impulsan la realidad aumentada (RA) movil durante los últimos 3 años con Tango, y ARCore esta inspirado en ese trabajo. Sin embargo, sirve sin ningun hardware adicional, lo que significa que puede escalar a través del ecosistema de Android. ARCore se ejecutará en millones de dispositivos, a partir de hoy en Pixel (con Oreo) y S8 de Samsung® (con Nougat), dirigido a 100 millones de dispositivos para el final del avance. Estamos laborando con creadores como Samsung, LG, Huawei, ASUS y otros para inventar esto factible con un nivel consistente de calidad y alto rendimiento.

ARCore trabaja con Java/OpenGL, Unity y Unreal y se apunta en 3 cosas:

  • Rastreo de movimiento: Utilizando la cámara del dispositivo para percibir los puntos primordiales en la habitación y los documentos del sensor IMU, ARCore decide la posición y la orientación del dispositivo a medida que se mueve. Los objetos virtuales quedan colocados con precisión. 
  • Comprensión ambiental: Es común que los objetos de RA se coloquen en el piso o en una mesa. ARCore puede descubrir superficies horizontales usando los mismos puntos primordiales que maneja para el seguimiento de movimiento.
  • Estimación de la luz: ARCore analiza la luz ambiente en el entorno y acepta a los programadores iluminar objetos virtuales de forma que se adapten a su entorno, creando que su apariencia sea todavía mas realista. 

Junto con ARCore hemos estado invirtiendo en programas y beneficios que ayudarán a los programadores a inventar mejores experiencias de RA. Construimos Blocks y Tilt Brush para que sea sencillo para cualquiera inventar inmediatamente contenido 3D grandioso para su uso en programas de RA. Como lo mencionamos en el I/O, además estamos laborando en VPS, un servicio que admitirá que las experiencias de RA de escala internacional vayan mucho mas allá de una mesa. Y creemos que la Web será un componente crítico del futuro de la RA, por lo que además estamos liberando navegadores modelo para que además los programadores web(www) puedan empezar a experimentar con la RA. Estos navegadores personalizados aceptan a los programadores inventar sitios web(www) mejorados con RA y ejecutarlos tanto en Android/ ARCore como en iOS/ARKit.

ARCore es vuestro siguiente paso para llevar a la RA a todos, y tendremos mas para colaborar a terminos de este año. Déjanos saber lo que analizas a través de GitHub, y revisa vuestro nuevo escaparate de experimentos de RA donde podrias hallar algunos ejemplos entretenidos de lo que es posible. Muéstranos lo que desarrolles en las redes sociales con #ARCore; volveremos a colaborar algunos de nuestros favoritos.

Publicado por Dave Burke, VP, Ingeniería de Android


Esto es Google



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario