ARGENTINA: Abrió la convocatoria para el Programa Fondo Semillla para emprendedores

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Programa Fondo Semilla promociona el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos innovadores para la región.

La Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción del Gobierno de la Nación abrió la convocatoria para el software Fondo Semilla cuyo objetivo es apoyar a emprendimientos que se encuentren en su fase inicial para que puedan ingresar e instalarse en el planeta emprendedor.

Pueden presentarse todos aquellos proyectos que ofrezcan respuestas innovadoras para la región o generen un choque social en alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inserción socioeconómica, educación y hábitat social.

El software brinda asistencia técnica y financiera a través de incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación y acompañamiento de los proyectos. La asistencia técnica será para efectuar el Plan de Negocios y la asistencia financiera consistirá en un monto mínimo de $ 50.000 y un monto máximo de $ 150.000 para el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos.

La asistencia financiera recibida tendra ser invertida solamente en:

  • Activos fijos: maquinarias, equipos y mobiliario (hasta 20%)
  • Activos intangibles: marcas y patentes
  • Capital de trabajo: insumos, materia prima, mano de obra tercerizada y beneficios profesionales (hasta 35%)
  • Gastos de certificaciones y legalizaciones (hasta $ 5.000)
  • Servicios profesionales

Pueden participar todos aquellos ciudadanos que busquen iniciar un emprendimiento nuevo o fortalecer un proyecto con una antigüedad menor a 1 año. En el caso de emprendimientos con choque social la antigüedad tendra ser menor a cuatro años.

Para participar, los empresarios interesados deberán:

  • Registrar sus documentos en el próximo formulario;
  • Cargar el formulario de solicitud;
  • Presentar la idea primordial del proyecto y el dispositivo emprendedor;
  • Seleccionar una incubadora (Mapa de Incubadoras).

Por consultas, escribir un correo electrónico a fondosemilla@produccion.gob.ar

Descargá las bases y condiciones del software Fondo Semilla 2016.

 

La entrada ARGENTINA: Abrió la convocatoria para el Programa Fondo Semillla para emprendedores muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario