Así es trabajar en Netflix y qué hacer para que te contraten

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Recientemente la compañia ha celebrado una sesion de preguntas y soluciones en LinkedIn en la que los visitantes podían crear preguntas sobre su cultura y filosofía, un evento que ha vuelto a poner de actualidad la famosa exposición del CEO Reed Hastings usada en 2009 para resumir la filosofía de gestión de Netflix.

A pesar de que la compañia se ha convertido significativamente desde entonces, redoblando su apuesta en la producción de contenido original y expandiéndose por todo el mundo, Netflix ha mantenido firme su compromiso con su propia cultura empresarial.

Eso significa que trabajar en Netflix no es como trabajar en cualquier otro sitio, y tampoco es equivalente lograr un trabajo en dicha empresa.

A partir de un Reddit AMA de 2016 organizado por un supuesto empleado de Netflix y de las preguntas y soluciones de LinkedIn de la semana pasada, hemos compilado las siguientes citas esenciales sobre el proceso de contratación y la cultura de la compañia de Netflix.

El secreto de la conferencia de trabajo (vía Reddit):

“Alrededor del 40-50% de la conferencia intenta de asegurar que tu personalidad sea compatible con la cultura de nuestra compañía. El resto se intenta de optimizar de que seas técnicamente apto … Me llevaron en aeroplano y me entrevistaron durante 8 horas. Me pareció realmente sencillo en ese momento, sin embargo ahora me doy cuenta de que varias de las preguntas trataban de comprobar que mi personalidad era apta para la compañía. No hay preguntas técnicas locas que odio “.

La cultura es un elemento elemental para la contratación (vía Reddit):

“Hablarás con próximamente 8 personas, varias de RR. HH.,algunos altos mandos, parte del dispositivo al que postulas. Normalmente, si a una sola persona no le gustas, es poco posible que seas contratado. En ultima instancia, la decisión es del dispositivo que esta contratando, sin embargo es muy extraño que rechacen un solo “no”.

Existe una serie de habilidades que esperan hallar en un empleado (vía LinkedIn):

“Necesitas tener destreza notable para el puesto que solicitas y además de eso, cuando te conferencias personalmente, demuestra las habilidades que reflejen los valores de Netflix. ¿Eres valiente? ¿Eres humilde? ¿Eres singular y apasionado y haces preguntas intelligent sobre la compañia y el sector? ¿Eres apto y estás dispuesto a entregar y recibir comentarios para ser mejor? ¿Estás contento, teneis ganas y estás dispuesto a arremangarte sin importar tu título? ¿Eres un gamer de equipo? ¿Eres incluyente y consciente de ti? Estas son todas las cosas que buscamos “.

A nadie le importa a qué colegio o universidad fuiste (vía Reddit):

“Soy un desertor de la universidad. No he escuchado a nadie hablar sobre educación o títulos. Cuando trabajas con individuos que tienen 5, diez o inclusive mas años de experiencia, la educación ya no importa. Todo es sobre que problemas tu conocimiento puede resolver “.

Existe libertad, pero con responsabilidad (vía Reddit):

“En todos los lugares en los que he trabajado hay una jerarquía muy estricta y todos están laborando en lo que se pide desde arriba. En cierto sentido, eso además es cierto en Netflix, sin embargo las solicitudes son menos órdenes y mas entorno sobre el panorama general y lo que esta pasando con los números. Y se espera que todos actúen a su manera. Puede darle un dilema a alguien y puede resolverlo sin darse la vuelta y solicitar el método preciso para ello “.

Sobre si podrias visualizar Netflix en el trabajo (vía LinkedIn):

“Libertad y responsabilidad —tú prefieres como quieres suceder tu dia creando qué”, ha respondido un representante de la compañia en LinkedIn. “Nadie dice lo que podrias o no podrias hacer,  sin embargo teneis que ser encargado para mover la compañia y tener un impacto. Para algunos equipos, es imprescindible mirar nuestros títulos porque trabajan en ellos”.

“Para ser sinceros, hay una enorme suma de proyectos emocionantes y rápidos que suceden, por lo que posiblemente no haya tiempo o tanta prioridad para poder crear un visionado personal de Netflix”.

Tienes que ser preciado (vía Reddit):

“Netflix es obviamente mas despiadado en el lanzamiento de ‘peso muerto’ que cualquier otra compañia para la que he trabajado. Si no estás rindiendo por el fundamento que sea, no hay razón para mantenerte”.

Esta persona además ha dicho que no había ningun “puesto de nivel inicial” real. Por ello, si buscabas que te contrataran al salir de la universidad, posiblemente no tengas suerte. Aunque obviamente hay individuos que han empezado sus carreras en Netflix con alrededor de 20 años.

La “mejor” y la “peor” parte del trabajo (a través de LinkedIn):

“Lo preferible es la libertad de crear lo que creas imprescindible para crear recorrer el negocio. Lo peor es que nadie te dirá como dedicar tu tiempo o en qué deberías estar laborando (más allá de establecer metas mas enormes para tu puesto). Determinar qué proyectos serán realmente impactantes depende de ti, y en situaciones eso es realmente difícil”.

John Lynch y Nathan McAlone – Business Insider

La entrada Así es trabajar en Netflix y qué crear para que te contraten muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News

Visita también:



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario