Banco Sabadell invierte hasta 100.000 euros en startups

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Banco Sabadell esta y va a continuar estando al lado de las empresas. Y no solo de las nuevas iniciativas, sino de las que ya llevan años en el comercio y exigen transformarse. “Hay varias compañías ya maduras que exigen una transformación y que van a contar con el apoyo de Banco Sabadell”, dijo Fernando Canós, jefe comercial regional de Valencia de la entidad financiera.

Canós confirmó que la entidad además se ha convertido “Hemos inventado unidades para ayudar a todas aquellas industrias que exigen un apoyo económico”.

Las industrias cambian, como además lo crean sus necesidades de financiación. Ángel Buigues, Bstartup Advisor de la dirección territorial del Sabadell, diferenció entre industrias innovadoras y compañías tradicionales y argumentó que en los últimos años han aflorado nuevas maneras de inversión, destacando la privada y las iniciativas públicas. “A menudo la tarea es crear visualizar al emprendedor cuál es la linea de financiación ideal”.

Buigues aclaró las 2 líneas estrella de la entidad. La 1ª es la financiación bancaria propiamente dicha y la segunda es la un software de inversión de capital. El automóvil se llama Sabadell Venture Capital y esta centrado en startups en etapas mas avanzadas. La entidad ya ha invertido 1,5 millones de euros en 3 proyectos tecnológicos, con lo que el Sabadell aumenta su presencia en el sector de las industrias emergentes ya que se suma al software de aceleración BStartup10, del que Buigues es jefe territorial. “El BStartup es una iniciación de Banco Sabadell para ayudar a jóvenes industrias innovadoras y tecnológicas para crear sus proyectos con las máximas garantías de éxito”, apuntó Buigues. La entidad efectua una inversión de 100.000 euros en cada uno de los proyectos, de los cuales BStartup tomará una colaboración de entre el 5% y el 15% del capital social. En total, se invierte en diez industrias cada año, 5 por semestre.

EMPRESAS DIGITALES // La linea BStartup va enfocada a industrias del entorno digital con foco de desarrollo de negocio en internet, software, programas móviles… Además, las compañías han de ser innovadoras, ya sea en el producto o en el modelo de negocio. Es imprescindible que la compañia este constituida y que disponga, como mínimo, de un modelo operativo que soporte su idea de negocio. Además, se tiene en consideración que disponga de ventas o usuarios potenciales.

En el software de alto rendimiento, un dispositivo multidisciplinar de Banco Sabadell Capital, Innovación y BStartup trabaja con las startups desde el 1° dia para ayudarlas a crear su negocio. Se intenta de profesionales maestros en gestión empresarial, que acompañan a las industrias a lo largo de los 6 períodos del software de alto rendimiento. El proyecto contempla además la validación de producto y definición del roadmap de desarrollo, entrenamiento comercial y busqueda de clientes, camino a un red de contactos relevantes… El objetivo del software de alto rendimiento es, sobre todo, consolidar y crear crecer la compañía, haciendo un acompañamiento personalizado y ajustado a las necesidades de cada startup.

La apuesta por las industrias innovadoras es clara, sin embargo Banco Sabadell no se olvida de la compañia tradicional. “Hay que estar al lado de las industrias de los llamados sectores tradicionales, que además deben transformarse”, argumentó Fernando Canós. “Todo es necesario. Hacen falta emprendedores nuevos, sin embargo además los clásicos”, apuntó

El jefe comercial regional de Valencia aclaró además que la simplicidad es uno de los pilares del Sabadell “y estamos laborando mucho en este aspecto”, concluyó Fernando Canós. H

El periódico mediterráneo

La entrada Banco Sabadell invierte hasta 100.000 euros en startups muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario