Blanca Treviño, CEO de Softek comparte 3 recomendaciones para emprendedores

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Un compromiso total con el objetivo que tenemos, el eludir que alguien o algo bloquee el sueño que tenemos y el focalizar nuestras fortalezas son tres sugerencias que da la CEO de Softtek.

La presidenta de Softtek, Blanca Treviño, consideró que mujeres y hombres crean sus propias posibilidades y que para ambos es significativo darse cuenta de los componentes que tienen a su favor, sobre todo si tienen deseos de llevar a cabo algún emprendimiento.

“Las posibilidades están en como las conlleves”, dijo la empresaria en el Foro Forbes Mujeres Poderosas Liderazgo 3.0, donde agregó que entre mujeres la relación es complicada al principio, pero con el paso del tiempo se pueden producir enormes cadenas de valor.

“En el ámbito logramos ser duras porque pensamos que hay pocos espacios en una empresa”, apuntó durante la charla que mantuvo con el jefe editorial de Forbes Media Latam, Jonathán Torres

Asimismo, compartió tres sugerencias para aquellas mujeres (y hombres) que deseen emprender:

  1. Sentirse apto y crear una declaración del compromiso. La empresaria indicó que al instante de declarar la meta o sueño que tenemos a otra persona estamos creando un compromiso
    .
  2. No le des a nadie la posibilidad de bloquearte. Treviño consideró que pese a la falta de posibilidades que puedan presentarse en el trabajo, uno debe investigar la preferible forma para salir adelante.
  3. Focalizar las fortalezas. La presidenta de Softtek señaló que al instante de emprender lo mas fundamentales es darse cuenta de las cosas a favor que tenemos y no desperdiciar el tiempo en las debilidades.

Treviño además destacó la importancia del tejido familiar para emprender un nuevo proyecto, y dijo que la dinastía es la enorme infraestructura laboral para las mujeres en América Latina.

“Cuando teneis familia, a las mujeres nos mueve muchísimo la trascendencia, dejar una huella”, precisó.

Además, señaló que una cuestión desfavorable para las mujeres de una dinastía es que no sean contempladas para dirigir la compañia o negocio familiar, a lo que se agrega que hay industrias acostumbradas a tener escasas mujeres entre sus filas y varias menos en sus puestos de liderazgo.

Forbesfuente de la imagen

La entrada Blanca Treviño, CEO de Softek comparte tres recomendaciones para emprendedores muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario