Blockchain para no iniciados

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Blockchain o cadena de bloques es un registro de las transacciones digitales que se basa en una grande base de documentos en la que están inscritas todas las operaciones financieras realizadas con la divisa electrónica. Por este fundamento es adecuada para almacenar de forma progresivo documentos ordenados en el tiempo y sin oportunidad de modificación o revisión.

El concepto de cadena en bloque fue aplicado por 1ª vez en 2009 como parte del Bitcoin que es una red consensuada que prevé un nuevo metodo de pago y una moneda totalmente digital que acepta realizar pagos entre diferentes personas sin tener que recurrir a intermediarios.

El origen elemental que respalda la cadena de bloques o Blockchain es una tecnología que tiene el poder de convertir para siempre nuestra relación con el planeta digital. Es una especie de registro, o de libro de cuentas que deja constancia de todas las transacciones y donde ya no es imprescindible el intermediario porque la sociedad subyacente al blockchain puede llegar a ser apto de acreditar la existencia, autenticidad y la integridad de la negociación preferible que el propio intermediario.

Se intenta de un registro transparente que se puede consultar y manejar y que refleja la circuntancia en tiempo real. Además, una vez registrados los documentos de las transacciones son imposibles de falsear y tampoco se pueden borrar. Las transacciones son públicas sin embargo anónimas, no se pueden asociar a nadie. Es decir, puede relacionar unívocamente a cada cliente y que el identificador de cada cliente este relacionado a una persona real, como si fuera una cuenta bancaria.

Su potencial estriba en que acepta registrar cualquier tipo de negociación financiera, no sólo dinerarias y en que sus posibilidades son casi ilimitadas a la hora de aplicarse a nuevos mercados y a los existentes. A partir de ahí los ejemplos de negocio y sus posibilidades se pueden llegar a multiplicar.

En el ámbito regulatorio, la mayor parte del trabajo de los reguladores será pelear para alcanzar una postura adecuada en respuesta a los retos de blockchain, porque aún no hay nada que regular y porque no esta claro como razones convertir la regulación en previsión del desarrollo tecnológico. Resulta poco claro qué pueden o deben crear los reguladores ahora, ya que dependerá en enorme medida de la forma en que se implemente una blockchain.

En definitiva, blockchain se localiza aún en sus primeras etapas, aún queda acceso por avanzar para consolidar la tecnología y investigar nuevas programas para ella, pese a que se estima que producirá un significativo cambio en el prototipo tecnologico y financiero lleno de posibilidades de innovación tecnológica.

Manuel Pomares. Abogado. Especialista en derecho mercantil-societario, bancario y responsabilidad civil-seguro. Euroresidentes

La entrada Blockchain para no iniciados muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario