Blockchain y gatitos: ¿alguien da más?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si algo cautiva interés en la red en los tiempos modernas es todo aquello inspirado en blockchain. Criptomonedas de todo tipo, smart contracts, registros de propiedad, transacciones de todo tipo… todo lo que incluye blockchain es bendecido de forma automatica con un plus de atención. Así las cosas, solo era cuestión de tiempo que a alguien se le ocurriese unir blockchain con la pasión intemporal de la web: los gatitos.

Sí, ya sé que parece poco serio. Pero esta ocurriendo: en este momento, el 4% de todas las transacciones realizadas en Ethereum, la cadena de bloques creada por Vitalik Buterin y considerada la mas versátil, están dedicadas a la adquisicion de gatitos virtuales en CryptoKitties. Mascotas virtuales con una lista de atributos (“cattributes”) que los jugadores pueden adquirir, coleccionar y cruzar entre sí en busca de definidos atributos en función de un algoritmo, tratando de sacar gatitos que, por la razón que sea, alcancen un precio mas elevado. La idea de los recursos virtuales coleccionables evoca el triunfo efímero de Pokémon Go, sin embargo maneja Ethereum para inventar un registro constante e intemporal, que acepta que cada gatito tenga una trazabilidad termina y se convierta en un objeto virtual, “genéticamente” único. Además de los gatitos conseguidos por los usuarios, existen algunos otros, Fancy Cats, con funciones especiales, incluidos por los diseñadores del juego, con nombres peculiares o atributos simpáticos (Feline Musk, Kitty Perry, etc.) El mecanismo de creación de los gatos constituye un dominio parecido al real en las criptomonedas, con un límite determinado: en estos momentos, los gatitos son liberados próximamente cada 15 minutos, sin embargo hay un límite controlado por el algoritmo para esas creaciones “de generación cero”. A partir de ahí, pueden obtenerse uniendo 2 gatitos, con una lista de normas determinadas que regulan, por ejemplo, la frecuencia o el tiempo que hay que permanecer entre cada proceso. Con la excepción de los primeros jugadores, que obtuvieron un gatito gratis(libre) cada uno, todos los demás tienen que pagar por ellos.

Puro entretenimiento, sí… sin embargo dentro de un orden: algunos de los gatitos ya han sido comprados y vendidos por cantidades que, en función de la cotización vigente del ether, logran valoraciones exorbitantes, como los casi $ 120,000 del 1° gatito creado, o con multiples transacciones establecidas en torno a los 5 mil dólares. El prototipo de negocio de la plataforma es, también de vender los gatitos originales, tomar un porcentaje de un 3.75% de cada transacción. En realidad, CryptoKitties es un ICO, una propuesta de tokens, en la que los tokens son los gatitos, y su precio se eleva en función de cuántas individuos decidan jugar con ellos, criarlos, comprarlos o venderlos, y que, por otro lado, hace que varios usuarios, que tienen que instalarse un digital wallet o monedero digital, MetaMask, para poder realizar transacciones dentro del juego, se familiaricen con conceptos como las criptomonedas, Ethereum o los ICOs, con todo lo que ello puede aportar. Que alguno, de paso, pierda algo de dinero en el proceso ya dependerá del dominio que tengan a la hora de jugar con un videojuego en el que todo, absolutamente todo – menos el dinero – es totalmente virtual.

 


Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario