Branding personal: cómo lograr que tu nombre sea una marca

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Así como millones de productos y beneficios tienen una marca que los representa, tu nombre también puede convertirse en una de ellas. Tú podrias tener también una marca personal, un conjunto de habilidades, destrezas, talentos, personalidad, imagen, estilo y aptitudes que posees y te crean distinto a los demás. y que a través del marketing se puede llegar a vender y/o comercializar, consiguiendo lograr triunfo y reconocimiento ya sea personal y/o profesional.

Por supuesto, de la misma forma que las industrias gestionan su marca, tu también podrias gestionar la tuya. Para ello basta con aplicar varias técnicas de lo que se conoce como branding personal, esto es, la administración de tu marca personal.

¿Cuál es el objetivo de la marca personal?

Cuando el nombre de una persona se convierte en marca, esta se transforma en un ícono que le va a permitir diferenciarse de los demás, es por eso que el objetivo principal a la hora de inventar un branding personal es poder mantenerlo siempre a flote, que siempre este presente, y sin llegar a exagerar, se podría hasta pensar que esa marca haga parte de la vida de las individuos a quienes se quiere llegar.

Para comenzar, ante todo debes realmente saber quién eres, qué es lo que quieres, como deseas realizarlo y a quiénes deseas llegar, una vez resueltas estas preguntas, entonces lo 1° que debes haces es trazar un plan, donde delimites muy bien el área en la que tus conocimientos, cualidades y destrezas poseen mas fortalezas.

Establecer tu propio nicho de comercio es quizas lo mas importante, porque eso significa que eres un experto que se ha especializado en algo, eso te dará varias mejorías frente a tu competencia, porque en ese mar de masa que hace y vende lo mismo, siempre estarás tú, mostrado tu plan específico, bien delimitado, bien trazado y bien trabajado, listo para ser ofrecido y vendido a tus posibles clientes.

¿Cómo inventar tu marca personal?

  • Establece los objetivos claros de lo que deseas lograr al inventar tu marca personal.

 

  • Definir el nombre de tu marca, que bien puede ser tu nombre completo o abreviado; o usar siglas, logos, en fin, con lo que tú te sientas seguro y estés convencido de que te representa; también que será de sencillo recordación, pronunciación y escritura para tus usuarios potenciales.

 

  • Tu marca personal te representará por siempre, así que demuestra quien eres, no trates de vender a una persona falsa que no existe en ti, porque tus frases y tus actos te definen, así que jamás pienses en inventar un imaginario de lo que no eres.

 

  • Precisar cuál es el tipo de idioma que vas a usar para comunicarte con los demás, puede ser formal o informal, depende de cuál sea el nicho de comercio que definiste.

 

  • Establece también que tipo de sms deseas dar a conocer, con el que te reconocerán, con el que sabrán que eres tú.

 

  • Debes invertir una suma significativo de bienes monetarios para lograr alcanzar los objetivos que te has trazado, rodéate y asesórate de profesionales que te ayuden a edificar tu camino, pueden ser profesionales de la informática, de las comunicaciones, entre otros.

¿Qué inventar para sobresalir?

Tu carta de exposición eres tú y nadie mas que tú, así que de ti depende que se cumplan a cabalidad tus metas. Así como cuando vas al supermercado y prefieres las marcas de tu preferencia, de la misma forma las individuos que estén interesadas en tus servicios, elegirán la tuya cuando te hayas ganado tu prestigio, y eso solo se logra con:

  • Paciencia: porque es un proceso largo, nada se logra de la noche a la mañana siguiente. También deberás que ser perseverante, porque deberás que insistir en este acceso sin rendirte.

 

  • Trabajo rigido y con esfuerzo: porque nada viene de la nada, porque todo se logra con esfuerzo y dedicación, y porque cuando tú eres tu propio director no hay horarios, ni excusas, ni peros, simplemente porque si lo deseaste ahora teneis que pelear por ello.

 

  • Puntualidad: porque el tiempo de tus usuarios no te pertenece, eso significa compromiso, y si eres cumplido eso hablará muy bien de ti.

 

  • Honradez: jamás prometer lo que no se puede cumplir, y mucho menos insistir en lo que se sabe no funcionará, jamás engañes a tus clientes, porque eso arruinará tu foto y tu prestigio, y por ende perderás a varios clientes.

 

  • Responsabilidad: si te comprometiste con algo debes cumplirlo, hacerte cargo de tus aciertos y desaciertos; comprométete con tu tarea y demuestra tu profesionalismo.

 

  • Lealtad: hacia tus usuarios y hacia ti mismo.

 

  • Ética: porque tus valores y tus principios jamás se deben vender, ni intercambiar, ni poner a disposición de los demás, fácilmente porque tú eres perfectamente apto de diferenciar entre el bien y el mal.

Promocionar la marca

Esta es quiza una de las partes mas fundamentales de todo el proceso, porque una vez hayas determinado tu marca con todas sus características, entonces ha llegado el instante de presentarla ante lo mas preciado: el público receptor, y para ello habrá que inventar una tactica de comunicacion que te ayude a difundirla y a promocionarla, para ello puedes:

  • Hacer uso de medios impresos como folletos, tarjetas de presentación, volantes, avisos clasificados, etc., donde puedas comenzar a propagar tu imagen.

 

  • Utilizar Internet es quizas lo mas adecuado en esta era, donde la tecnología abarca y consume enorme parte de la vida de las personas; así que podrias diseñar una pagina de web, inventar un blogger y usar perfiles llamativos creando uso de las redes sociales, como: LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube, entre otras.

 

  • Permanece en contacto permanente con tus clientes, recuérdales quién eres, qué ofreces, etc.

 

  • Mantén siempre actualizados todos los contenidos que publicas en Internet, tanto en paginas webs, como blogs, redes sociales, emails, mensajes de texto, o las tools que utilices para esperar en contacto, de esta forma no dejarás que tus usuarios se olviden de ti, recuerda que la memoria es frágil y varios olvidan rápido.

 

  • No bombardees las redes sociales con contenidos inservibles, con spam o con documentos inútiles que a nadie le interesa, eso puede dañar tu foto y inventar que mucha masa se moleste, se canse y se distancie.

 

Como Conseguir Empleo



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario