Briste: una app para la seguridad ciudadana

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Briste es una red social de protección que posibilita el intercambio de eventos y contenidos ligados a la protección ciudadana.

En 2015 Marcos Brisuela y Guillermo Stettler abordaron un emprendimiento incubado en DoingLabs, la incubadora de Startups de la Universidad Blas Pascal.

Es una red social de protección que posibilita el intercambio de eventos y contenidos ligados a la protección ciudadana. Ya sirve en barrios de Córdoba, entre ellos: Los Boulevares (Villa Allende), Belavista (Río Ceballos), barrio de simulación acceso a San Carlos, entre otros.

¿Cómo funciona?

A través de una aplicación movil gratuita, cada vecino se registra dejando sus documentos y el municipio en el cual vive. En caso de contingencia, la persona puede producir una alerta de emergencia y de inseguridad desde la aplicación y esta le informa a los vecinos colindantes y a sus familiares sobre su situación. Dicha alerta desarrolla un chat interno en el cual los vecinos tienen la alternativa de deshabilitar la alerta o comentar en caso de poder ayudar. También tienen una sirena barrial que se pone en funcionamiento desde la aplicación.

La aplicación cuenta con gama de perfiles dentro de los  cuales están: Comisaria, guardia de protección y vecinos. En el perfil comisaria los vecinos crean contacto con la guardia y el comisario puede delimitar un área en la que concentrará toda su atención. Además, Briste cuenta con un hardware que puede procesar como alarma domiciliaria y avisa a sus propietarios si la misma se dispara. El hardware efectua informes si la persona ya cuenta con una alarma en su hogar.

Es un medio de comunicacion ágil, intuitiva y de sencillo uso, que unifica todas las notificaciones de las notificaciones de inseguridad y emergencia generadas desde un smartphone. La aplicación se continua completando con mayor suma de perfiles y se seguirá aplicando en barrios de la ciudad y la provincia de Córdoba.

La entrada Briste: una aplicación para la protección ciudadana muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario