Buen momento para el franchising en Argentina

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La unificación del Código Civil y Comercial a nivel nacional, permitió la regulación del franchising, profesionalizando el sistema. Un enorme instante de optimismo para el sector.

Con la unificación de dichos códigos desde agosto de 2015, se logró la profesionalización del sistema. Según la Guía Argentina de Franquicias (GAF), referente del sector, esto acepta que, por ejemplo, se expanda un concepto de negocio; se acceda a un negocio propio; se realice un inversión conservadora, a partir de una franquicia individual, o se refuerce una inversión escalonada;  tambiés es factible sumar franquicias a una misma marca; crear solamente una región con diversas aperturas; diversificar inversiones a través de franquicias de diferentes marcas, entre otras posibilidades.

¿Qué es el franchising?

Cuando contamos de franchising, contamos de un metodo de distribucion de productos y/o beneficios que acepta a una compañia (franquiciante) cuyo triunfo comercial esta comprobado, retransmitir a un empresario independiente  (franquiciado) todo su know how.

Como modelo, el franchising se extendió a nivel mundial, a una enorme gama de rubros.

Los franquiciantes

Los franquiciantes deben ser muy cautos al instante de otorgar una franquicia ya que esta en videojuego su nombre/ su marca y su know how; generan economía de escala; estructuran la informacioón que acepta el aumento continuo del negocio. Además, deben capacitar permanentemente a sus franquiciados en todas las áreas del negocio y manejar el cumplimiento de cada una de sus franquicias  para cuidar el precio de su marca.

Los franquiciados

Desde que comienzan su negocio tienen un nombre identificado en el comercio y todo el conocimiento imprescindible para crear ese negocio. Además, aprovechan la destreza del franquiciante permitiendo minimizar riesgos; tienen un producto o servicio elegido por los consumidores;  dicen con la estructura y organización del franquiciante y se favorecen con la economia del fondo de publicidad, entre otros beneficios.

Números y franquicias (Según estadisticas de la GAF):

+ Seis rubros son los mas buscados: gastronomía (43%); negocios especializados (18%); indumentaria y accesorios (11%); capacitación (4%); beneficios (15%) y estética y salud (9%).

+En los últimos períodos se otorgaron 1099 nuevas franquicias, que generaron mas de 5000 nuevos empleos.

+ Actualmente hay 515 locales argentinos en el exterior, y el 29% de las industrias exportó sus conceptos de negocios.

+ 200.000 puestos de trabajo es la suma de empleos que genera el sector, de las 735 industrias franquiciantes que ejecutan en Argentina.

+ En vuestro país el 91% de las franquicias son de principio argentino.

+ A nivel nacional, el principio de las franquicias se distribuye: CABA y GBA 80%; Córdoba 8%; Rosario y Santa Fe 4%; Mar del Plata 3%; Mendoza 2%; y el resto de las provincias simboliza el 3% del total.

+ El 29% de las marcas presentes en la GAF y que ejecutan en Argentina, se fundaron hace mas de 30 años, y solo el 14% tiene cinco años o menos desde que fue fundada.

+El 96% de las industrias cobran fee de ingreso.

+ Al escoger un franquiciado, el 80% de las compañías no solicita destreza previa y ocho de cada diez prefieren que el franquiciado tenga un rol activo en el negocio.

+ En Argentina, el coste mínimo de inversión es a partir de $ 200.000

Susana Perrotta y Diego Domínguez ejecutivos de FISK Argentina

La entrada Buen instante para el franchising en Argentina muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario