CACE: La mitad de las empresas que venden online tuvo un primer semestre mejor en relación al 2014

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El nuevo Estudio de Comercio Electrónico en Argentina, realizado por la CACE,  fue mostrado en el marco del noveno eCommerce Day 2015.

Esta investigación, llevada a cabo por TNS Argentina para CACE, acepta comprender la composición tanto de la oferta, como de la demanda Argentina y los diversos factores que contribuyen al desarrollo de cada una de las fases del proceso de compra online -desde la difusión de un producto o servicio, pasando por el medio de pago, hasta la entrega en domicilio- y del desarrollo de la empresa en general.

El crecimiento de mercado electrónico en vuestro país es imparable. Este nuevo eCommerce Day se consolida como el espacio favorito por los máximos referentes de las comunidades de negocios online nacionales e internacionales, como así además para quienes quieren empezar a dar sus primeros pasos en este área. Esta información es muy valiosa para todos los que queremos comprender dónde están las posibilidades para el intercambio de recursos y beneficios en vuestro país y hacia todo el mundo”, expone Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE y Subdirector de ECommerce de Wal-Mart.

Algunos documentos destacados del Estudio de medio término de Comercio Electrónico en Argentina de CACE:

Se produce una mejora en la percepción económica del mercado electrónico:

El 51% de las industrias consultadas considera que la performance del eCommerce en 2015 fue preferible a los primeros seis períodos del año anterior.

El Top tres de productos (según suma de unidades vendidas) mas comprados por los argentinos:

1 – Entradas a espectáculos 49%

2 – Calzado e Indumentaria 43%

3 – Electrónica 39%

En promedio, cada cliente compró 2.78 productos / servicios

Cada vez mas compradores se animan a vender:

El 33% de los usuarios-compradores realizó, al menos, una venta online en los últimos seis meses. El 51% de ellos utilizó un market place.

El crecimiento de perfiles mixtos (compra + venta) dinamiza la actividad.

Aumento en la confianza de los argentinos a colaborar sus documentos confidenciales en la web:

La suma de individuos que evitaban el mercado electrónico alegando duda en el cuidado y protección de la información personal y bancaria  decreció del 15% al 5% en el último semestre.

La financiación, el factor mas significativo al instante de concretar una compra:

8 de cada diez argentinos considera a la financiación en cuotas y con tarjeta de crédito, una de las cosas mas fundamentales al instante de concretar una compra. En promedio, seis de cada ocho compras realizadas fueron financiadas.

Ficha técnica:

Esta nueva edición  preliminar y semestral del Estudio  de Comercio Electrónico fue realizada por TNS Argentina para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En cuanto a la etapa de propuesta del estudio, se han realizado  entrevistas cuantitativas online a miembros y no miembros de CACE. Para la etapa de demanda, la técnica empleada fue la de conferencias ómnibus a demografía general, y conferencias online a compradores online.

La entrada CACE: La mitad de las industrias que venden online tuvo un 1° semestre preferible en relación al 2014 muestra 1° en Emprendedores News.


Emprendedores News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario