Calendario de eventos legales 2018: adelántate a tus obligaciones fiscales (descarga en PDF y para Outlook)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El calendario de eventos legales condiciona el almanaque de las tareas de pymes y autónomos. En la totalidad de los casos, las fechas señaladas se corresponden con obligaciones a las que no se debe faltar.

Por eso Sage ha organizado un calendario de eventos legales que logramos bajar de forma gratuita. Veamos varias de las deducciones por las que se intenta de una tool de enorme precio para los emprendedores.

Descarga gratuitamente el almanaque de eventos legales de 2018¡Tuitéalo!

El almanaque de eventos legales ayuda a los diminutos empresarios

No es extraño oir a empresarios que ellos se encargan exclusivamente de “lo suyo”. Los trámites y las relaciones con la Administración corren a cargo de su asesor.

Materialmente eso puede ser cierto. Sin embargo, pese a que quien lleve el trabajo asociado a la exposición sea el asesor, el emprendedor debe ser consciente de su responsabilidad. Ha de saber que las consecuencias favorables o desfavorables recaen sobre él. El almanaque funciona para que el usuario tome conciencia de su implicación en el conjunto de eventos.

Un almanaque de eventos legales es una forma muy gráfica de representar todo lo que un asesor hace por su cliente. El dia tal hay que exhibir el prototipo tal, mas tarde vendrá otro, después mostraremos la petición para… En el almanaque llegan los distintos eventos, uno atras de otro.

Para el cliente, el almanaque de eventos legales además simboliza una enorme oportunidad. En un único informe tiene agrupados los primordiales hitos de la tarea de su asesor a lo largo del año. Tiene una enorme ocasión para preguntar aquello que no entienda. Por ejemplo, puede preguntarse qué objeto tiene un definido trámite, cuáles son las consecuencias que se derivan de él, si tiene que tomar alguna decisión, etc.

Y además sirve tanto al usuario como al asesor para elaborar sus propias agendas. Quizá es factible que en las fechas previas sea imprescindible demandar la ayuda del cliente. Por ejemplo, puede requerirse la opinion del usuario en la forma de apuntar un trámite. Con el almanaque de eventos legales, sabiendo los límites de fechas, entrambos partes pueden tener presente que algún dia sea imprescindible un hueco para, por ejemplo, reunirse.

El almanaque de eventos legales en un entorno de gestión invisible

Afortunadamente, vivimos en un entorno en el que las soluciones de gestión crean que todo fluya de forma mas cómoda y automática. El almanaque de eventos legales nos recuerda que atras hay una lista de obligaciones legales que hay que realizar.

Eso cobra especial importancia cuando se introducen varias obligaciones que son novedosas. En 2017 lo vimos, por ejemplo, con el SII. Hay unas fechas marcadas, hay que cumplirlas y eso obliga a algunos cambios en los procesos administrativos.

El objetivo es que ese tipo de transiciones necesarias para cumplir con los nuevos requerimientos sea lo mas sencillas posibles. En un entorno de gestión invisible, se intenta que los costos de adaptación a nuevos trámites, modelos, envíos de información, etc. tiendan al mínimo posible.

El almanaque de eventos legales además refuerza la relación entre usuario y asesor

El almanaque de eventos legales marca las fechas clave. Es como un itinerario de la relación entre ambos. No exclusivamente funciona para tener presentes las citas mas fundamentales con la Administración, sino además para un examen retrospectivo. Por ejemplo, ahora, con el almanaque de 2017 agotado, logramos analizar si se cumplió satisfactoriamente con cada una de las obligaciones. Tenemos todos los trámites agrupados en un almanaque y es mas sencillo “pasar revista” sobre cada uno.

Además, es una tool que sirve para que cada parte constate que la otra es consciente de sus obligaciones. Ambos, cliente y asesor, tienen señalados los eventos en el calendario. De esta forma se evitan los equívocos sobre cuáles son las obligaciones a cumplir en un instante dado.

El almanaque de eventos legales ayuda a optimizar la planificación financiera

Muchos de los hitos del calendario, representan obligaciones de información como, por ejemplo, la presentación de las cuentas. Sin embargo, muchos, fundamentalmente los ligados al IVA, IRPF, retenciones, impuesto de sociedades o Seguridad Social, pueden implicar pagos o cobros.

El almanaque de eventos legales es, por tanto, un artefacto util además en el proceso de valoración de cuando tendremos mayores o menores necesidades de tesorería. Es una guia que nos apoyará cuando hagamos previsiones sobre nuestras relaciones financieras con la Administración.

El almanaque de eventos legales refuerza la participación entre departamentos

Los eventos legales, en general, van asociados a necesidades de recopilación y tratamiento de datos y a envíos de datos y otras informaciones. Ello exige la implicación, en cada momento, de distintos departamentos, dependiendo de la naturaleza de la necesidad a cumplir.

El entorno de la gestión vigente propicia que los diferentes departamentos de una misma compañia tengan que colaborar cada dia más. Por ello es muy significativo que cada distrito tenga una orientación sobre las fechas de punta de trabajo en los demás. Entre esos días clave están, sin duda, aquéllos en los que las obligaciones legales demandan especial interés por parte de un distrito concreto.

La aplicación Novedades Legales, el complemento perfecto para el almanaque de eventos legales

¿Y si hay una reforma? ¿Cómo nos afecta? ¿Varía el calendario? Estas y otras preguntas nos las puede resolver la aplicación Novedades Legales. Gratuitamente nos tiene permanentemente reportados de todas esas reformas que nos afectan. De esta forma, si ya tenemos los eventos clave presentes en nuestra agenda, gracias al calendario, si surge alguna modificación, tampoco se nos escapará ninguno.

¿Qué logramos visualizar en el almanaque de eventos legales?

En él obtenemos orientación sobre algunos aspectos muy importantes:

  • Modelos de impuestos más comunes para pymes y autónomos
  • Descripción de los distintos modelos
  • Fechas límite para la presentación
  • Recomendaciones practicas de presentación de ejemplos Sage

¿Dónde logramos sacar el almanaque de eventos legales de Sage para 2017?

Es muy fácil. Solamente tenemos que acceder en el siguiente enlace y continuar unas sencillas directrices para su descarga gratuita.

El almanaque de eventos legales de Sage es una tool muy útil. Sirve tanto al empresario como a su asesor para tener presentes las primordiales citas del año y que quede constancia de ello. Clarifica y mejora la planificación de los procesos administrativos y de gestión de la empresa.

En Blog Sage| Estos son los cambios fiscales que afectarán a pymes y autónomos en 2017 (eBook)

La entrada Calendario de eventos legales 2018: adelántate a tus obligaciones fiscales (descarga en PDF y para Outlook) en Blog Sage Experience.

Blog Sage Experience



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario