Cambios que deben atravesar las empresas para que los talentos digitales elijan trabajar en ellas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Bandit, la sociedad de recruiting digital analizó los cambios que deben atravesar las instituciones para ser elegidas por el talento digital, un talento al que les estaría costando seducir.

Hay que destacar que la venida de la cuarta innovacion industrial, definida segun Klaus Schwab-  jefe ejecutivo del World Economic Forum– como la transición hacia nuevos sistemas, construidos sobre la infraestructura de la innovacion digital anterior, significa un rotundo cambio con respecto a las revoluciones previas. Los factores que marcan la diferencia son: la velocidad, el alcance y el choque en los sistemas que involucran a las instituciones y sus procesos que de forma transversal viven todas las industrias de todos los países.

Adaptarse a la innovacion digital establece un pilar elemental para que una compañia sea competitiva en el mercado. Un ejemplo claro de la implementación de la transformación digital en el prototipo de negocios es el cambio de paradigma de un modelo pipeline a un prototipo de plataformas. El prototipo de plataforma posibilita la unión de la propuesta y la demanda, donde la interacción e información generada entre ambos lados es su primordial activo y, es gracias a este factor, que convierte una compañia altamente competitiva. Empresas como Apple, Uber, Alibaba y Airbnb, cada una innovadora en su sector de mercado, se basan en el prototipo de plataforma.

Según Jorge Araujo, COO de Bandit, “La transformación necesita, como punto de partida en una organización, ser fomentada desde los líderes, que deben tener como eje la innovación, el risk taking y el indispensable empoderamiento de todos los empleados, independientemente de su nivel jerárquico- Primer enorme cambio, acota-. Hemos estudiado el estudio realizado por el World Economic Forum en conjunto con Accenture, y es de destacar uno de los aspectos que se condice con la vivencia, de caso actual, en las instituciones con las que trabajamos. El repaso identifica 3 ejemplos clave que las industrias deberán implementar en sus estructuras, para ser parte del vigente proceso de revolución: ejemplos comerciales digitales: lo que las industrias deben hacer; ejemplos operativos digitales: como pueden hacerlo; y el talento y cualidades digitales: con quienes deben trabajar para tener éxito. Si bien es un concepto que parece simple, no lo es tanto, pues varias estructuras consideran todavía que ser parte del cambio es sólo comprar tecnología, lo que en la actualidada es sólo una obviedad indispensable”. Y vuelve agregar, tan obvio como el entender que ya no se intenta de retener a nadie sino que se debe pensar en seducir talentos para alcanzar relaciones sustentables en el tiempo. Insiste Jorge: “seducir”.

En un repaso realizado por Bandit en enero de 2017 a 8000 talentos digitales y 100 empresas  en Latinoamérica, muestra que las industrias se localizan en un amplio proceso de adaptación hacia las funciones de los profesionales.

Entre los documentos notables se analiza que, mientras hace cinco años atrás el 70% de los profesionales prefería trabajar en multinacionales, ahora lo elige tan solo el 33%. En la actualidad, un 34% prefiere las pymes y un 33% las startups, frente al 20% y al 10% que lo hacían en el 2012.

En horarios de trabajo,  el 71% de los empleados prefiere tener un horario flexible frente a un 29% que elige horarios definidos, y el 79% de las industrias aplican trabajos flexibles vs. un 21% con jornadas definidas. Entre los valores que priorizan en el instante de elegir empleo: el 90% de los entrevistados menciona el desarrollo profesional, el 53% la previsión social y el 52% el salario.  Por su parte, el 63% de las entrevistados contempla siempre el casa office, el 23% 1 vez a la semana mínimo y el 14% nunca. Asimismo, es notable decir las mejorías que los directivos destacan de sus empresas, siendo el desarrollo experto el 1° (87%), el ambiente laboral el 2° (80%), seguido de la reputación (53%).

 

“Claramente en el planeta del trabajo ya predominan los horarios flexibles y el teletrabajo entre profesionales, y en las empresas. Por su parte, los directivos aseguran que la flexibilidad horaria ayuda al talento a organizarse preferible y a ser mas productivos y que la capacidad de adaptación de los empleados será un precio esencial en 2020. Una vez mas el acento se coloca en el talento. Pues los directivos de las instituciones mencionan entre sus mejorías competitivas: el desarrollo experto (87%), el ambiente laboral (80%) y la reputación (53%). Insisten en que los que se deben ajustar y evolucionar son los talentos y, los analisis mundiales y la casuística que se experiencia en los procesos de recruiting revelan que las industrias necesitan, además evolucionar.  En un planeta colaborativo como el actual, entrambos parten deben reconocer la obligación de cambio en los procesos y el talento digital, parece estar un paso mas allá. Debemos empezar a visualizar cual es el preferible acceso para seducir al talento que se necesita”, afirma Francesc Font, CEO de Bandit.

 

En este sentido y para entender la magnitud del proceso evolutivo que se vive en las empresas, es atrayente saber que, segun una encuesta de Gartner, el 80% de los CEO’s entrevistados, indican que para el 2019, esperan que su compañia se sumerja en lo digital.

La entrada Cambios que deben atravesar las industrias para que los talentos digitales elijan trabajar en ellas muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario