Caso de Exito de Blog de Bricolaje: Entrevista a Bricoydeco

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

¿ Tienes un blogger y quieres mas trafico web? ¿Tienes un blogger y quieres monetizarlo? Vamos a examinar un caso de triunfo de como cambiar una afición o un hobby en un blogger que genera ingresos recurrentes mensuales. ¿Listo para inspirarte en un caso real de éxito?

Hoy les traigo una conferencia a Mari Luz SLL que vive en Vilareal, Castellón y encargado del blog Bricoydeco.com

Mari Luz ha tenido la gentileza de aceptar una conferencia por mi parte y contarnos su historía y mejores sugerencias que aplica para cambiar su blogger en una fuente rentable de ingresos.

Vamos con la entrevista:

¿Qué es http://www.bricoydeco.com/?

Bricoydeco.com es un lugar donde hallar inspiración, manuales paso a paso, trucos y guías practicas para los aficionados del bricolaje, la decoración y los trabajos manuales, en general.

Mi finalidad es que el lector experimente los servicios que conlleva la realización de trabajos manuales o DIY (“hazlo tú mismo”): desarrollo personal, crecimiento de la concentración, relajación, paciencia, perseverancia, creatividad, autoestima…

Por ello, siempre se señala que lo significativo no es la perfección sino la capacidad de proponernos diminutos retos y desafíos.

¿Cuando nació el proyecto Web, cuando se publicó la web?

Hace 4 años que publiqué mi 1° post(noticia) en la web. Comenzó como un cuaderno de bitácora creativo, en el que anotaba mis experiencias como bricoladora.

Sin embargo, fue hace un par de años cuando descubrí que no solo era afición, sino además pasión. Por este fundamento decidí invertir mas tiempo en profesionalizar el proyecto.

¿Quiénes son los participantes del proyecto?

Básicamente yo. A veces mi pareja me echa una mano en el algún proyecto DIY, sin embargo yo soy la encargada de la creatividad y ejecución, mantenimiento y layout web, redacción de posts, fotografía, grabación y edición de vídeo tutoriales, gestión de redes sociales, comunicacion con los medios, resolver dudas de los lectores….

Nos dices algunos documentos de trafico web(www) del portal al dia de hoy

Actualmente tengo entre 140 y 150 mil paginas vistas mensuales. Un 60% de mi audiencia proviene de España, seguida por paises de habla hispana como Méjico y Argentina.

Evolución Tráfico Orgánico SEO segun la tool Semrush

Mi público es mayoritariamente femenino (67%) y de mediana edad (más del 50% entre 25 y 44 años).

¿Te dedicas tiempo completo o tiempo parcial a http://www.bricoydeco.com/?

Hasta hace un año lo compatibilizaba con un trabajo por cuenta ajena, sin embargo decidí lanzarme y dedicarme por completo a lo que me apasionaba. A pesar de que en varias situaciones te sientes como en una montaña rusa de emociones, es algo de lo que no me arrepiento.

¿Cómo monetizas tu sitio web? Cuáles son las fuentes de ingreso

Mis primordiales fuentes de ingreso vienen del marketing de contenidos que realizo para distintos marcas relacionadas con el sector del bricolaje, de las que soy prescriptora e imagen.

También imparto talleres presenciales de bricolaje y manualidades, así como realizo demostraciones de producto en ferias y eventos.

¿Cómo surgió la idea y detectasteis la oportunidad?

Más que una idea fue el sueño de vivir de lo que te apasiona. Tu público percibe esta pasión y, de hecho, para mi lo mas significativo es mi credibilidad. Mis manuales están basados en mi propia destreza y solo aconsejo lo que realmente me ha funcionado y me gusta.

Por otra parte, las marcas son conscientes de la importancia de los “influencers” en su tactica de marketing. Proporcionarles claridad es una forma de monetizar mi proyecto, siempre y cuando sus productos respeten los principios de calidad y usabilidad que exijo para mis lectores.

¿Qué inversión aprox. hiciste para este proyecto?

Hosting y formación en distintos campos: fotografía, marketing digital, técnicas decorativas…. Mi filosofía DIY va mas allá del bricolaje, intento inventar yo misma todo lo que pueda con el consiguiente ahorro en costos que conlleva.

A la hora de inventar un nuevo post, ¿qué metodología utilizas?

Procuro ponerme siempre en el lugar del lector. Si es un tutorial, detallo cada paso por orden y me anticipo a las dudas que puedan surgir. Si es una guia práctica, intento resolver las dudas que yo misma me he planteado o que me han formulado por redactado o en talleres presenciales.

Utilizo un idioma cercano y releo y retoco multitud de veces los posts antes de publicarlos. Para mi es muy significativo lograr una buena destreza de usuario, que encuentre respuesta a lo que esta buscando cuando viene a la web.

Cómo es un dia normal tuyo aplicado a este portal web(www) ¿Qué actividades haces? ¿En qué orden? ¿Cómo te organizas?

En mi nicho la generación de contenido solicita la realización de proyectos de bricolaje/decoración/manuales y mi organización gira entorno a ellos. Por ejemplo, entre secado de capas de pintura aprovecho para editar fotos, contestar correos electrónicos, programar contenidos para redes, etc. Una vez finalizo el proyecto, me dedico solamente a la redacción del post.

También dedico unas horas a la semana a mejorar el SEO Onpage de la web, modificar contenidos, etc.

Algunas frases clave en las que esta bien posicionado bricoydeco

No obstante, suele ser suficiente frecuente que un trabajo imprevisto o urgente trastoque mi planificación. En estos casos no me queda mas remedio que adaptarme y obtener horas.

¿Qué barreras iniciales tuvisteis que superar para anunciar nuestro proyecto?

Creo firmemente que todo proyecto solicita su dedicación y sacrificio a la hora de inventar que funcione. No resulta sencillo vencer la confianza de tus usuarios o lectores, por eso para mi es tan valiosa.

Por otra parte, en varias situaciones te das cuentas que tú eres la primordial barrera. Los instantes de bajón llegan, miras a tu alrededor y te planteas si lo estás creando bien. Entonces viene el comentario de agradecimiento de un lector y te das cuenta que no solo el sacrificio merece la pena, sino que debes continuar progresando y luchando por tu proyecto.

Con qué tools de marketing online has promocionado nuestro proyecto. ¿Cuál les ha funcionado mejor?

Mi primordial tool ha sido producir un contenido propio de calidad, orientado principalmente a la dimensión de problemas. Por otra parte, el hecho de pertenecer a distintos comunidades relacionadas con la temática handmade y bricolaje, ha contribuido a divulgar los contenidos.

Por supuesto, las redes sociales y tener un canal de Youtube® además han sido tools clave:

  • Pinterest e Instagram son las que preferible me funcionan a la hora de publicar contenidos visuales.
  • En Facebook® promovió posts y vídeos.
  • El canal de Youtube® me ayuda a acercarme a mi público y a “humanizar” Bricoydeco.com

Por otra parte, debo ponerme las pilas con el eMail Marketing ya que soy consciente de que no estoy sacándole partido a mi serie de suscriptores.

¿Qué errores no volverías a cometer si volvieras a inventar este tipo empresa?

No continuar ningun tipo de estrategia. El hecho que comenzara como un hobby ha hecho que recientemente invierta suficientes horas en el SEO Onpage de la web.

Cuando comencé no tenía un objetivo, me lancé y punto. Estoy convencida de que el hecho de continuar una tactica hubiera acortado los tiempos a la hora de posicionarme.

Tres sugerencias que darías a quién quisiera inventar un blogger el dia de hoy y quiere vivir de él

  • Trabajo, para mi es la clave. No dudo que existan los proyectos que despeguen de un dia para otro, sin embargo creo firmemente que un trabajo es la base para que tu proyecto sea sólido y consistente.
  • Paciencia, esto es una carrera de fondo. No se intenta de llegar antes, sino de tolerar instantes de bajón, proyectos que no surgen, períodos malos, bajadas de audiencia…
  • Vivir con intensidad tus logros, por diminutos que sean. De esta forma recargas pilas e irradias energía positiva.

¿Cuál es el futuro de http://www.bricoydeco.com/?

Mi finalidad es crecer y materializar varias ideas que llevan desde hace tiempo gestándose en mi cabeza, pese a que el futuro real lo definirá mi público. Para mi resulta tan significativo colaborar mis proyectos, como contestar a sus inquietudes.

Les dejo los enlaces a sus redes sociales para que miren buenos ejemplos de creación de contenidos con gancho…

La entrada Caso de Exito de Blog de Bricolaje: Entrevista a Bricoydeco muestra 1° en Javier Gosende.

Javier Gosende



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario