Celebremos el #DíadeInternetSeguro para estar siempre a salvo en línea

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Aunque la protección de la Internet esta siempre entre nuestras prioridades, hoy celebramos el Día de Internet Seguro.

Estamos comprometidos en crear de la Internet un lugar mas seguro para todos, ya sea si Google Play Protect de forma automatica chequea las programas para sostener tus documentos y tu equipo seguro, si el aprendizaje automático (Machine Learning) descubre contenido inadecuado en YouTube o si controlas tu privacidad desde Mi Cuenta, queremos que te sientas seguro mientras exploras el planeta empleando los productos de Google.

Mantenerte seguro además significa pensar mas allá de nuestros productos y por eso nos aliamos con la empresa para crear tecnologias como la Navegación Segura que protege a mas de la mitad de la demografía en linea del planeta de sitios peligrosos.

Internet cambió para siempre la forma en que nos entretenemos, nos informamos y además la forma en que aprendemos, así lo constató la Encuesta Global de Docentes que nos muestra las preocupaciones de los profesores sobre la seguridad. A través de este repaso global -que en en americalatina incorpora a Brasil y México- conseguimos indagar cuáles son las primordiales preocupaciones de los maestros, lo qué piensan sobre la educación y la protección online y además sobre los bienes que tienen para educar y estudiar sobre estos temas.

El 99% de los expertos encuestados de México piensan que la protección en linea debe ser parte de la curricula escolar. Al instante de hablar de sus preocupaciones y sus prioridades resaltaron asuntos como, las estafas, el cyberbullying, el contenido inapropiado y el material que sus alumnos comparten online.

 MX

Usamos estos temas como punto de partida para la campaña realizada por un clan de fabricantes de YouTube de nuestra región quienes nos compartieron las mejores ideas de como ser respetuosos con el resto, como cuidarnos a nosotros mismos en internet(www) y sus tips de privacidad. Pueden visualizar los videos de Más Skabeche de México, Aula365 – Los creadores de Argentina, Ramses Hatem de Venezuela, Calle y Poché desde Colombia y el chileno David Montoya. O todos en esta playlist:

     

Pero la protección de la web(www) además necesita de tu parte; por eso, aprovechamos este día para recordarte como utilizar varias de nuestras tools y recomendaciones de seguridad:

  • Centro de Seguridad de Google: Para promover un uso encargado y seguro de Internet, Google® realizó un sitio en donde se concentran sugerencias y tools de protección llamado “Centro de Seguridad”. El sitio se divide en sugerencias para los visitantes en general y tips para las familias, acompañados de una explicación de las tools de Google® para protegerse online. Para acceder a él simplemente se tiene que ir al Centro de Seguridad de Internet.
  • Mi Cuenta: Es una tool de Google® que promete un camino veloz a las configuraciones y tools que te ayudan a proteger tus datos, tu privacidad y decidir qué información Google® usa para crear procesar los servicios de una preferible forma para ti. Puedes acceder a Mi Cuenta en myaccount.google.com
  • Sitio de privacidad: Para todos los visitantes que se preguntan: “¿Qué documentos recopila Google? ¿Qué hace Google® con los documentos que recoge? ¿De qué tools dispongo para manejar mi destreza en Google?” hay un sitio que da respuesta a estas preguntas: Privacy.google.com.

La protección online es responsabilidad de todos. Conocer los beneficios, los riesgos y las respuestas que promete la Web son los primeros pasos para edificar una preferible experiencia, mas encargado y segura. Los invitamos a festejar el día de la Internet Segura dedicando un tiempo a investigar estos bienes con el objetivo de proteger de vosotros mismos y de sus familias.

Posteado por Vivien Rozolen, Especialista en educación de visitantes sobre protección online, Google.


Esto es Google



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario