“Chicas en Tecnología” anuncia el lanzamiento de su programa ‘Clubes de Chicas en Tecnología’

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Chicas en Tecnología, la organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en tecnología, revela el lanzamiento de su nuevo software libre, gratuito y de inscripción abierta: Clubes de Chicas en Tecnología.

El software tiene como objetivo despertar el interes por la tecnología y crear cualidades emprendedoras en chicas de 13 y 16 años. Es un software gratuito y se efectua en organizaciones educativas formales y no formales, liderado por sus educadores y comunidades y con el acompañamiento del dispositivo de Chicas en Tecnología.

Los Clubes se desarrollan en 14 encuentros (de 3 períodos y medio de duración), durante los cuales las integrantes detectan e investigan una problemática social de su comunidad, idean una app para celulares que la resuelva, la programan y despues la comunican. El abordaje cree la articulación de conocimientos escolares y cualidades del planeta emprendedor tecnológico.

Durante el 2017 se desarrolló la 1ª implementación donde participaron 80 jóvenes de 13 a 16 años, de 7 escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. A lo largo de los 3 períodos que dura el Club, consiguieron crear 30 prototipos de programas para celulares que tienen por objetivo solucionar problemáticas sociales como los incidentes viales, reciclaje, embarazo adolescente, violencia de género, autoestima e inseguridad, entre otros.

Se habla mucho de innovar en educación y de programación sin embargo pocos cuentan o acompañan a los docentes y directivos en el cómo. Creo que CET lo hace y en este proceso enriquece a todos los actores de la instituciones, sobre todo a las chicas”, asegura Melania Ottaviano, coordinadora de Informática educativa, que participó en uno de los clubes.

Chicas en Tecnología se propone durante el 2018 llegar a mas organizaciones de educación formal y no formal en todo el país y abrió la convocatoria para que los educadores e organizaciones puedan participar de la destreza con sus jóvenes mujeres. Las organizaciones integrantes recibirán:

  • Capacitación para sus educadores en los contenidos y metodología de Chicas en Tecnología (no es imprescindible saber programar para dirigir un Club).
  • Materiales didácticos prácticos y novedosos, con actividades, contenido teórico y consejos didácticas.
  • Acompañamiento técnico y pedagógico durante toda la implementación del Club.

Con el propósito de lograr la paridad de género en el ambiente emprendedor tecnológico, organizaciones educativas formales y no formales permanecen invitadas a formar parte de este reto junto a Chicas en Tecnología.

Para mas información sobre el programa, requerimientos e inscripción, anotarse en este enlace.

La entrada “Chicas en Tecnología” revela el lanzamiento de su software ‘Clubes de Chicas en Tecnología’ muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario