CHILE: Puerto Montt tendrá su primer Hub colaborativo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La iniciación impulsada por COMPITE y Corfo se desarrollará por los próximos 24 períodos y intenta conectar a emprendedores Pyme y emprendedores de la Región de Los Lagos.

Generar una sociedad de al menos 50 pequeñas y medianas industrias es uno de los enormes objetivos del 1° Hub colaborativo que se esta implementando en Puerto Montt.

La iniciación forma parte de un proyecto impulsado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y que será implementado por COMPITE, entidad que apoya la profesionalización de las pequeñas y medianas industrias en Chile.

Durante los próximos 24 meses, el Hub colaborativo buscará conectar a los emprendedores Pyme y emprendedores de la región bajo el paraguas de la economía colaborativa. A través de talleres, conversaciones y seminarios, entre otras instancias de capacitación, se intenta impulsar el desarrollo y profesionalización de este segmento.

“Hace alrededor de 5 años que Puerto Montt es una ciudad que llega potenciando sus redes de contacto interno, también tiene un buen ecosistema de emprendimiento que hoy puede ser aumentado hacia una red de pequeñas y medianas empresas”, dice Nicolás Lowick-Russell, gerente general de COMPITE.

El ejecutivo expone que la evidencia muestra que se puede ser mas rentable a través de la incorporación de las industrias y la incorporación de la cadena de valor, “de hecho, las compañías con mayor choque en el planeta recientemente se han construido mediante la participación con su entorno”, afirma Lowick-Russell.

En este sentido, el Hub colaborativo esta orientado a instalar una sociedad Pyme no sólo se articule entre sí, sino que también con autoridades locales, organizaciones académicas de la región.

Finalmente, otro de los objetivos del Hub es que las industrias sepan como postular a los aplicaciones que promete Corfo y potenciar a lo menos 5 proyectos asociados a líneas de innovación que den respuesta a problemáticas de Puerto Montt y el resto de la región.

La generación de instancias colaborativas no es nueva para COMPITE. La Red de Empresarios COMPITE (REC), espacio que agrupa a quienes han participado de los distintos aplicaciones de la consultora, ya lleva algunos años debido al trabajo con decenas de emprendedores Pyme a lo largo de todo Chile.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario