Cinco pasos para mantener o aumentar la cartera de clientes de tu asesoría (infografía)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

O creces o te mueres. Si una planta no crece, es que se poda continuamente para alterar su aumento o algo malo le pasa. Con las asesorías sucede lo mismo, si la cartera de usuarios y los beneficios prestados no crece, los usuarios que se pierdan no serán sustituidos por otros, a no ser de que nuestra asesoría ofrezca beneficios de calidad a definidos usuarios y mantenga un nivel permanente de facturación, sustituyendo los usuarios que se van por otros.

En cualquier caso, pese a que quedarse estancados con una cartera de usuarios entraña sus riesgos, crecer demasiado rápido a costa de la calidad del servicio, además puede ser la forma mas rápida de quedarse sin clientes. El aumento tiene que estar planificado y disponer de los medios materiales y individuos necesarios para brindar un servicio de calidad.

Si deseas saber los 5 pasos para sostener o ampliar la cartera de usuarios de tu asesoría, descárgate la infografía de Sage

El aumento en el numero de clientes, claro un servicio de calidad, debe ser uno de los objetivos de cualquier asesoría para el año 2018. Para lo cual, hay cinco pasos que se pueden continuar para aumentar, o por lo menos sostener la cartera de tu asesoría.

Conoce a tu cliente

En un entorno que cambia a rapidez de vértigo, saber al usuario te apoyará a comprender qué beneficios de asesoría necesita y te apoyará a diseñar tu propuesta y sms de venta para que sean mucho mas efectivos. En toda venta, se necesita saber qué es lo que el usuario necesita, por lo que un asesor de industrias que conozca las necesidades de sus usuarios logrará satisfacerlas e  maximizar su facturación ofreciéndoles otros servicios.

Conocer los sectores de los usuarios modernas y posibles además es de enorme ayuda. En 2016, los sectores con un mayor aumento fueron el textil, las inmobiliarias y las renovables, por lo que brindar algún servicio especializado, dirigido solamente a industrias de estos sectores, puede ser una buena forma de captarlos como clientes.

Entiende los beneficios en alza

Además de saber a sus usuarios y dominar su sector, el asesor debe dominar a la perfección los servicios que mas se demandan y aquellos que se pueden denunciar en el futuro. En este sentido, los 3 beneficios con mayor aumento en 2016 fueron penal, mercantil y morosidad, mientras que las nuevas áreas de negocio se concentran sobre todo en el ámbito de:

  • Compliance
  • Consultoría de empresa
  • Asesoría en temas de TICs
  • Consultoría financiera

Apuntala tus fortalezas y subsana tus debilidades

Una de las mejorías del sector de las asesorías es que los usuarios suelen ser fieles, una vez  el asesor ha obtenido ganarse la confianza del cliente. Pero para ganarse la confianza de los clientes, es significativo saber qué valoran y qué detestan los usuarios de las asesorías.

Los 3 primordiales motivos para escoger una asesoría son:

  • Complejidad del servicio.
  • Ahorro de tiempo y recursos.
  • Estar al dia en las noticias legales.

Mientras que los 3 primordiales motivos por los que una asesoría pierde sus usuarios serían:

  • Falta de profesionalidad.
  • Falta de resolutividad.
  • Precios poco competitivos.

Conoce con Sage los cinco pasos para sostener o ampliar la cartera de usuarios de tu asesoría¡Tuitéalo!

Optimiza tu operativa

Tener unos precios poco competitivos es uno de los motivos por los que una asesoría pierde sus clientes, completa bajando las tarifas y disminuyendo su beneficio. Sin embargo, la clave es optimizar la operativa, automatizando las actividades mas mecánicas, lo que redunda en una reducción de costes, que acepta descargar los precios manteniendo el margen.

Ofrece un trato VIP

La automatización de actividades repetitivas, además de disminuir costes, además cree fundamentales ahorros de tiempo, que se puede reinvertir en ofrecer otros servicios que puedan contribuir a maximizar el beneficio de la asesoría. Los 3 componentes que mas incrementan el precio añadido de las asesorías segun sus usuarios son:

  • Tener precios competitivos.
  • La agilidad en las respuestas.
  • La interés personalizada.

En blogger de Sage | Cómo suceder de contable a controller

La entrada Cinco pasos para sostener o ampliar la cartera de usuarios de tu asesoría (infografía) en Blog Sage Experience.

Blog Sage Experience



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario