Cinco soluciones financieras para pymes más allá del banco

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Encontrar respuestas financieras para una pyme ahora es mucho mas fácil gracias a la irrupción del Fintech, el sector que une finanzas y tecnología y que se presenta como la opción ideal para entrar los servicios que las pymes exigen en su dia a día. Este innovador sector esta irrumpiendo con fuerza en España y, en concreto, ya hablamos con unas 120 plataformas que entregan beneficios financieros de forma mucho mas rápida, ágil y sencilla que la banca tradicional. A continuación, detallamos las alternativas Fintech que preferible se adaptan a las necesidades de una pyme.

1. Créditos online, o asegurar la liquidez del dia a día

Los propietarios de una pyme exigen liquidez para comprar stock, ampliar personal o efectuar campañas de marketing entre otras varias actividades. Gracias a plataformas como Spotcap se ha simplificado enormemente el proceso para entrar al credito del circulante, mediante programas rápidas, sencillas y transparentes. En el caso concreto de Spotcap, se emplea tecnología que evalúa los documentos del dia a dia de las industrias para tomar una decisión de credito en tiempo récord. Pueden entrar hasta 100.000 euros en 24 horas para crear frente a esos picos de liquidez.

2. Factoring, para que las facturas no sean un problema

El factoring es un servicio financiero que acepta acelerar el mecanismo de cobro de los pagos en la empresa. Diversas compañías Fintech afincadas en España ofrecen adelantos en efectivo a las pequeñas industrias que no pueden permitirse el lujo de permanecer 60 o 90 días para el cobro de sus facturas.

3. Pagos online, de forma rápida y sencilla

Aunque este tipo de industrias Fintech llevan mas tiempo asentadas en vuestro país, lo cierto es que siguen experimentado una tendencia al alza. Estas nuevas respuestas aceptan realizar y recibir pagos a cualquier parte del mundo, de una forma rápida y segura. De esta manera, facultan a las pymes para disminuir costes, optimizar la operativa del negocio, y ampliar posibilidades de venta a otros mercados.

4.  Intercambio de divisas, el dinero sin fronteras

Estas plataformas entregan un metodo de gestión de divisas integral con multiples mejorías para que las pymes elaboren transacciones con diferentes tipos de moneda. Suelen aplicar un tipo de comisión única, que se detalla antes de cada transacción, junto con el tipo de cambio, sin costos adicionales, ni ocultos.

5. Gestión de las cuentas, el dominio de la empresa

Existen plataformas Fintech que aceptan controlar la contabilidad de empresa. Ayudan a las pymes, y a sus trabajadores, a manejar y optimizar sus gastos además de detectar nuevas posibilidades de ahorro integrando el proceso de gestión de gastos y facturación en un único flujo en la nube, como puede ser el caso de Sage One. Muchas de estas plataformas además aceptan que desde el propio movil se puedan producir los reportes de gastos, balances, y hasta exhibir IVAs y declaraciones.

La entrada Cinco respuestas financieras para pymes mas allá del banco en Blog Sage Experience.

Blog Sage Experience



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario