Claves para contratar (y retener) a los millennials

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En 2025 los millennials representarán el 75% de la fuerza laboral, por eso no es casual que las industrias comiencen a crear esfuerzos por comprenderlos y seducirlos

Foto: Timon Klauser (Unsplash)

Viven en la era “CO”: co-creación, co-operación, co-laboración, co-munidad, co-working y co-nectividad. Estas son varias de las frases que definen su entorno diario.

En 2025 los millennials representarán el 75% de la fuerza laboral, por eso no es casual que las industrias comiencen a crear esfuerzos por comprenderlos y seducirlos. Rompen paradigmas, desafían continuamente los límites y escapan a las compañías “elefantes” en las que se tarda mucho en crecer y cada cambio o  nueva idea es complicado de implementar. El recorrido laboral de sus padres no les convence: les parece impensable estar diez o 15 años en una misma compañia creando una misma tarea. Durante su periodo de trabajo se cuestionan ¿sigo laborando en/para esta empresa? ¿por qué estoy haciendo este trabajo? si algo no les encanta o no machea con sus valores, con sus objetivos toman decisiones.

Son apasionados, comprometidos con sus valores, talentosos y sedientos por resolver diferentes ocasiones que desafíen su creatividad, apuntando siempre a alcanzar lo que se proponen. Quieren trabajar en empresas, preferentemente medio día, para adquirir destreza y emprender sus propios negocios o reunir el dinero bastante para viajar.

Sobre lo complicado que se vuelve atraer y retener este talento, los ingenieros advierten que “cuando se seleccionan individuos para un puesto de trabajo hay que olvidarnos de realizarlo por ´habilidades técnicas’: estas se enseñan y al mismo tiempo cambian todo el tiempo. Hay que investigar masa que tenga los valores de la empresa, que comparta la cultura.” muestra Juan Pablo Cerva Fris, HR Manager de Eventbrite, la mayor plataforma de venta de entradas del mundo. El ingeniero comparte algunos de los retos que enfrentan los Millennials en lo laboral:

– Inteligencia experiencia y resiliencia: capacidad de crear que las cosas sucedan, superando diferentes obstáculos.

– Lidiar con el fracaso: Su afán por emprender o poner en marcha ideas los va a llevar a cometer errores, lidiar con ellos para que no los perciban como fracasos y comprender que no siempre las va a ir bien.

– Contar con cualidades blandas y duras: las industrias requieren que una misma persona domine cualidades duras (de análisis, cálculos, predicciones) y cualidades blandas (llegar, influir, conectar, innovar, comunicarse, construir, controlar la felicidad). Esto les admitirá trabajar para el negocio y para las individuos que lo hacen.

– Dependencia de ciertos bienes físicos: nadie puede crear su trabajo correctamente sin los bienes adecuados. Sin embargo, la dificultad de camino a definido recurso online (app) o complicaciones logísticas menores puede procesar como enormes barreras (“blockers”) de su trabajo, por lo que hay que apoyar a que empleen la creatividad además en esas situaciones.

Ante este escenario cambiante, los maestros aconsejan que el foco siempre debe esperar en las personas: “Las individuos son en las industrias la “ventaja competitiva”. A mayor sofisticación tecnológica, mayor importancia adquieren las individuos (los argentinos tenemos en el ADN investigar el contacto humano). ¿Por qué esta tendencia? porque si bien somos dependientes de la tecnología, cada vez en mayor grado, las mismas llegan y desaparecen y lo único que permanece es el ser humano”. finaliza Cerva Fris, destacando la importancia de características, por el momento, irremplazables.

La entrada Claves para contratar (y retener) a los millennials muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario