Claves para que tu estrategia de marketing digital sea exitosa

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El planeta del marketing digital es una incógnita para muchos: pese a que todos saben que tienen que estar presentes en internet, pocos saben como realizarlo de forma eficiente.

El ingeniero Leandro Schlottchauer brinda varias claves para producir tacticas exitosas y no morir en el intento.

1- ¿Quiénes son tus posibles clientes?

A la hora de pensar en una campaña de performance marketing, lo 1° es saber a la audiencia a la que vas a dirigirte. No des por sentado que quienes te compraban hasta hoy en tu local a la avenida son los mismos que te comprarán vía propaganda en internet. Salir un poco del sentido común y crear pruebas para saber en profundidad a tu público es el 1° paso para visualizar a quiénes y como vas a hablarles. Se pueden sacar buenos resultados cuando buscamos audiencias de nuestros competidores, visitantes de productos sustitutos, y instantes que pueden producir interes en vuestro producto. Ej.: con una compañia que vende celulares, indagamos audiencias que están buscando qué crear cuando su iphone se cayó al agua.

2- Un sms para cada momento

Personalizar los mensajes segun el segmento al que corresponde y el lugar del proceso de compra en el que se localiza cada persona. Es decir, no es lo mismo alguien que no conoce la marca y al que debemos presentársela que aquel que ya visitó el sitio web(www) y esta decidiendo si comprar o no un producto. Quienes navegan un sitio están buscando sobre una compañia y sus productos como aquellos que miran vidrieras en un shopping, a estos visitantes hay que ir invitándolos a que conozcan nuestra oferta de precio antes de ofrecerles comprar un producto. De esta manera, seremos mas notables y conseguiremos una preferible tasa de clicks sobre impresiones.

3- Definir objetivos y medirlos: la clave para continuar creciendo

Es elemental definir objetivos medibles para despues examinar los resultados segun los mismos. Si lo que se quiere es producir que las individuos elaboren una acción en la web(www) (compras, llenar formularios, etc.), la medición debe hacerse por la suma de conversiones y no, por ejemplo, por impresiones. Es decir, medir por la suma de individuos que llevaron a cabo la acción y no por las veces que el aviso se mostró. Para definir el nivel de regreso de la inversión, hay que ponerle un precio monetario a las acciones objetivo: si lo que se exploran son leads, visualizar cuánto se esta dispuesto a pagar por cada uno de ellos, teniendo en cuenta el potencial que tienen. Si el objetivo es una venta, obtendrá que tenerse en cuenta la facturación generada a través de las plataformas digitales.

4- Entender qué métricas importan

Es aconsejable solo tener en cuenta las métricas que son notables al negocio y al objetivo planteado. Si no se hace un recorte de estas métricas, no podras concentrarte en examinar profundamente aquellas que puedan servirte para optimizar tu regreso de la inversión y el desempeño de los objetivos. Ejemplos de estas métricas son el regreso sobre la inversión (ROI), coste por conversión (CTA), coste por click (CPC), posición promedio, etc.

5- UX: La destreza del cliente en el sitio

Las campañas de marketing digital no solo implican llevar trafico notable y a un coste razonable al sitio web(www) de tu empresa. También es significativo saber lo que sucede una vez que tus posibles visitantes aparecen al sitio. Si tenés varios clicks, sin embargo no terminan de efectuar la acción que tenés como objetivo (ventas, formularios, etc.), esa campaña no esta funcionando bien. Por eso, aconsejamos usar tools del tipo heatmaps, grabaciones, A/B testings para optimizar el conversion rate y así producir mas ventas, aun cuando el trafico sea el mismo.

6- Mantenerse informado

El mundo digital esta en permanente cambio. Por eso es muy significativo mantenerse al dia con las capacitaciones y las noticias que van surgiendo. Hay que estar a la altura del dinamismo del medio para poder dar el enorme salto y marcar la diferencia.

Leandro Schlottchauer, Fundador y Managing Partner de la agencia de marketing digital BullMetrix

La entrada Claves para que tu tactica de marketing digital sea exitosa muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario