COLOMBO: 24 ideas para crear tu marca personal

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hace tiempo que esto de la “marca personal” ha irrumpido dentro de las tools del marketing de profesionales y autónomos. En escasas palabras, se intenta de edificar una foto sólida para ayudar tu desarrollo de carrera.

Si bien en el principio se lo refería casi solamente a la reputación online y la presencia eficiente en las redes sociales, este concepto de desarrollo experto se amplía hasta alcanzar practicamente lo mismo que los productos o beneficios que entregan las empresas. Después de todo, cuando ofrecemos lo que hacemos por nuestra cuenta, eso es lo que somos: solucionadores de problemas y de demandas específicas que tienen los usuarios y consumidores de diferente tipo.

Se intenta de dejar una huella, entendido aqui como un legado que sembramos en el planeta a través de vuestro hacer, y que sea distintivo. Desde una señora que promete viandas personalizadas, los organizadores de fiestas infantiles, animadores y presentadores; hasta los escritores, abogados, médicos y comerciantes: todos tienen en común la obligación de darse a conocer.

Cuando se inicia en la version independiente es factible que se elaboren multiples esfuerzos por captar la interés de los potenciales clientes. Dentro de las tools que pueden utilizarse, estarán aquellas que marcan un estampilla distintivo; algo especial que hace la diferencia, y que, en el objetivo que busca la otra parte, le llame la atención.

Con una marca persona construida sobre la base de la coherencia, constancia y esfuerzo, con una continuidad de muchos años en el rubro, es posible que el comercio -entendido como el cosmos de potenciales usuarios que se interesarían por lo que haces- empiece a tomarte como un referente; tu negocio será preferible valorado, y, en una cadena, conseguirás mas clientes.

Cómo inventar tu marca personal

De convenio al tipo de negocio que tengas hay varias tacticas que podras seguir, con sus estrategias y herramientas, para inventar este desarrollo de tu producto.

Algunas de las que no cuestan ni un centavo, y que suman puntos son:

# Atiende impecablemente siempre.

# Mantén disponibilidad en horarios amplios.

# Sé cauto en tus promesas, exacto en tu descripción, y supera los resultados. Esto no deficiencia jamás.

# Prepara materiales de orientación sobre las soluciones que tú podrias proveer.

# Despierta curiosidad por otros productos que generes.

# Articula una muy buena relación de costo/beneficio.

La marca personal determinará la personalidad de tu actividad. Si tropiezas mucho en los comienzos -lo que suele ser frecuente-, necesitarás minimizar los impactos negativos, ya que repercutirán en contra del objetivo. En este punto es elemental colocarse en la actitud de escucha de los reclamos, quejas y indicaciones del cliente: son el preferible obsequio que pueden hacerte, a pesar de que pienses que resultan todo lo contrario.

Dentro del posicionamiento en tu actividad, aqui va una lista de acciones que podrias planificar anualmente, para alcanzar posicionarte:

1. Asiste a ferias y convenciones del sector.

2. Prepara tu salida en las redes sociales, y mantenlas activas todos los días.

3. Organiza reuniones mensuales de analisis con tus clientes.

4. Mantén presencia con tu marca personal en espacios apropiados a tu actividad.

5. Adhiere a eventos solidarios donde tu marca pueda estar mencionada.

6. Crea capacitaciones para potenciales clientes: es una muy buena forma de que te conozcan.

7. Usa la tecnología para optimizar tu presencia en Internet. Actualízate permanentemente.

8. Plantéate puertas adentro posibilidades de mejora.

9.Diseña tus materiales de venta. Busca ayuda profesional. Un logotipo atractivo, tarjetas personajes, cartelería en tu negocio y la papelería comercial te ayudarán a establecer tu marca.

10. Escribe artículos en medios de prensa; el mismo material servirá para tus redes sociales.

11. Busca testimoniales de quienes ya probaron tus servicios, y difúndelos.

12. Organiza encuentros con potenciales clientes.

13. Prepara casos del antes, durante y después de un trabajo; los retos y como los resolviste: son muy convincentes a la hora de vender los beneficios o productos.

14. Innova permanentemente. Hoy no alcanza con ser creativo.

15. Revisa trimestralmente tus honorarios. Crea una matriz de costes -un buen contador pude ayudarte- para examinar los números de tu negocio.

16. Anticípate a las necesidades de tu cliente; brinda soluciones a medida.

17. Crea un pack de productos distintos, para aquellos que tengan poco presupuesto si es que necesitas sumar mas clientes. Si los trabajos resultan preferible de lo esperado, no faltará mucho para que te contraten proyectos mayores.

18. Indaga en tu competencia y analiza dentro y fuera del país como se desenvuelven rivales en tu segmento.

Siguiendo estos pasos, y sosteniéndolos muchos años constantemente y sin decaer, podras inventar los ajustes que creas convenientes, las avances y, sobre todo, empezarás a detectar que la magia de la marca personal verdaderamente funciona: la has creado, la has regado, y -si perseveras lo suficiente- la verás crecer y consolidarse.

La entrada COLOMBO: 24 ideas para inventar tu marca personal muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario