COLOMBO: El lenguaje y su influencia en tu motivación

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Compartimos 3 pasos para tomar conciencia en la forma en que nos estamos comunicando y la influencia que practica sobre la motivación.

La forma en que nos informamos desarrolla territorios de conciencia. Quizá esto no sea algo muy difundido o popular por todos. Y hay algo mas significativo aún: esos territorios de conciencia se manifiestan en la realidad de nuestra vida.

Esto significa que las palabras, los gestos y la actitud corporal que usamos todos los días para comunicarnos determinan anclajes que pueden ser positivos o negativos dentro vuestro y eso influye directamente en el triunfo o fracaso nuestra vida. Es así de simple.

Cotidianamente, en promedio todos usamos el mismo vocabulario. Sin embargo, hay frases que tienen una carga negativa muy fuerte. Son aquellas que pueden transformarse practicamente en cadenas que nos amarren a ocasiones no deseadas.

Si estamos pasando por un instante de tristeza, nostalgia o de victimización hacia nosotros mismos, un buen ejercicio es el de percibir detenidamente como nos estamos comunicando.

Por ejemplo, la actitud del “pobre de mí”, usar con mucha frecuencia frases como “pero”, “no” o expresiones como “no, pero…” o “no sé”, de forma automatica nos llevan a tener una visión negativa de todo lo que nos esta rodeando.

También logramos percibir estas actitudes en las individuos de vuestro entorno. Probablemente sea mucho mas sencillo verlos en otros que en nosotros mismos, ya que todos somos muy buenos dando sugerencias hacia los demás, sin embargo no tan buenos dándonos buenos sugerencias a nosotros mismos.

Por esto, compartimos a continuidad 3 pasos para tomar conciencia del aqui y el ahora en la forma en que nos estamos comunicando.

Primero: percibir nuestras palabras

Observa conscientemente de qué forma te estás dirigiendo, y de qué forma expresas tus ideas. Mira, también, el efecto que obtienes. Si varias veces no alcanzas a un final satisfactorio, es muy posible que la deficiencia este en la forma de tu comunicación.

Segundo: actitud corporal

De qué forma nos paramos, qué postura física adoptas frente a cada situación. Por lo general, en ocasiones con individuos a las que le das mucho poder, la actitud tiende a encorvarse y meterse para adentro, consiguiendo solamente encerrarnos dentro de nosotros y como consecuencia, no siendo tan asertivos como la circuntancia ameritaría. Una postura erguida, balanceada entre los 2 pies, con firmeza -que no significa rudeza-, podría ser mas conducente en varias situaciones.

Tercero: posición de escucha

En discusiones de pareja, con miembros o con amigos, siempre es significativo sostener la posición de escucha. Esto admitirá alejarse de la cuestión que produce ese conflicto o el enfado del momento; facilita el tomar distancia,  para asumir una tercera posición para mirar en perspectiva. Desde allí es mas posible que puedas entrar a una mayor visibilidad y asertividad para comunicarnos preferible y con mas efectividad.

Daniel Colombo. Con mas de 30 años de experiencia, desde sus comienzos en radio a los ocho años, es comunicador profesional, escritor y coach especializado en desarrollo de carrera y alta gerencia. Ha sido Gerente de Marketing y Comunicaciones en industrias multinacionales y argentinas; fundador de emisoras de radio, canales de TV (incluyendo conocidos marcas a nivel global), periódicos, portales, y director de su propia consultora de comunicacion en Argentina durante 20 años. Tiene 14 libros publicados. Entrena voceros en motivación, liderazgo y espiritualidad en la empresa; es un identificado líder en formación en media-coaching, oratoria y comunicacion estratégica. Ha realizado mas de 2500 proyectos para todo tipo de marcas, beneficios y gobiernos, y dictado mas de 500 conferencias, talleres y workshops en 18 países.
www.facebook.com/DanielColomboComunidad
@danielcolombopr

La entrada COLOMBO: El idioma y su influencia en tu motivación muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario