Comer bien para emprender bien

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Emprender es una labor compleja que exige que estemos al ciento por ciento física, mental y espiritualmente.

Llevar adelante la compañia propia implica efectuar tareas multiples y a veces, en forma simultánea. Trabajos que en una multinacional o una enorme compañia elaboran dos o tres personas, en una startup las suele efectuar el propio emprendedor.

Ser dueño, gerente, vendedor, administrador y hasta personal de limpieza a la vez puede ser agotador sin embargo es altamente gratificante. Pero para poder desempeñarse a full, el emprendedor debe prestar mucha interés a la alimentación.

Hago un paréntesis para contarles porqué quiero hablar de emprendimiento y alimentación. Periódicamente suelo leer el sitio del Huffington Post y buscando artículos inspiradores encontré uno que despertó mi curiosidad. La nota se titula ¿Qué fue de los trabajadores de Campofrío tras el incendio? y hace referencia al ritual que seguían los trabajadores de la compañia todos los períodos despues del siniestro. Es una linda historia de fidelidad a la empresa, que tras el incendio del 2014, este año obtendrá un final contento con la inauguración de la nueva planta. (Ver infografía al final de la nota)

Alimentación y emprendedores

Generalmente, los empresarios suelen dar buena alimentación a su espíritu haciendo tareas inspiradoras y relajantes como deportes, yoga, meditación, servicio social, viajes, etc.

Los empresarios además son propensos a dar alimento de calidad a su mente; tanto aprendiendo y profundizando en su área de conocimiento como leyendo, buscando y tratando de satisfacer la curiosidad natural de los fabricantes de empresas.

Del mismo modo que el espíritu y la mente, hay que dar mucha importancia a la alimentación sano y de calidad para el cuerpo, ya que puede es clave para rendir de forma óptima en las tareas cotidianas y sostener tu capacidad intelectual al 100%.

Veamos qué alimentos deben consumir los empresarios para tener un óptimo rendimiento.

Proteínas: La hallamos en huevos, carnes, pescados y mariscos. Su ingesta nos aporta proteínas de buena calidad para sostener estables los niveles de energía durante el día, ya que ayudan a regular el azúcar en la sangre, vuestro primordial combustible. Asimismo, las proteínas y vitaminas tonifican el  sistema inmune, que suelen debilitarse por el estrés.

Grasas saludables: Las grasas son parte de vuestro metodo nervioso y esenciales para vuestro equilibrio. Deben comerse a diario, sin embargo atención; sólo deben comerse las saludables, como por ejemplo, palta, frutos secos, aceitunas naturales y aceite de oliva extravirgen.

Carbohidratos completos o integrales: Nos referimos a las frutas, legumbres, cereales y pan integrales. Hay que comerlos diariamente sin embargo teniendo en cuenta las cantidades pues su exceso causa fatiga en el metodo hormona, volviéndolo mas lento.

Verduras: Crudas y cocidas, son las mejores aportantes de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Es significativo efectuar las 4 comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) o al menos tres de ellas. Siempre teniendo en cuenta que deben incorporar proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

Si la vorágine de tu emprendimiento te abre el apetito entre comidas, las frutas y frutos secos son una buena opción.

Veamos como sería un menú para emprender con toda la potencia:

Desayuno:
Té verde
dos huevos revueltos (depende si eres mujer u hombre)
½ palta
1 o dos rebanadas de pan integral o 1 o dos frutas

Colación:
1 fruta y/o un puñado de frutos secos

Almuerzo:
Ensalada de dos o tres tipos de verduras
Una selecta pechuga de pollo cocida, al sartén, al horno o salteada. (Para los vegetarianos, la alternativa puede ser una taza de legumbres)
½ a 1 taza de carbohidrato: arroz integral, pastas integrales, papa o legumbre.
Infusión o agua

Colación:
1 fruta y/o un puñado de frutos secos

Cena:
Puedes comer similar al desayuno, añadiendo una ensalada o algo similar al almuerzo

Para finalizar, compartimos unos prácticos sugerencias para descargar de peso con ejercicios del identificado Personal Trainer Daniel Tangona:

-Son preferibles largas sesiones de ejercicio (30 minutos o más) con muy baja intensidad.
-Dos sesiones semanales es el mínimo, sin embargo es preferible llegar a realizarlo todos los días.
-Conviene comenzar por natación, seguir por ciclismo o remo, despues caminar, trote y por último carrera. Comenzar en terrenos blandos y con calzado deportivo que amortigüe el choque en el piso.
-El ejercicio individual es mas sencillo para regular la intensidad y la suma que los deportes de dispositivo en los que importa ganarle a alguien
-Siempre debe realizarse simultáneamente con una dieta de bajas calorías. No suprimir completamente los hidratos de carbono de la dieta si se hace ejercicio para eludir la sensación de cansancio crónico.
-Hacer mas movimiento en las tareas cotidianas.

La entrada Comer bien para emprender bien muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario