Cómo analizar bien a la competencia

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Ya sea seas un empresario establecido, un freelancer o un emprendedor, una de las preocupaciones recurrentes a lo largo de tu carrera será la de alcanzar sobresalir entre la competencia a ojos de tu público objetivo.

Realizando un analisis rutinario de tus rivales aprenderás a aprender su comportamiento y, por ende, a predecir sus movimientos, lo que te admitirá apuntar tu tactica y crear tacticas para operar de modo mas inteligente y efectivo.

Los 3 pasos de un buen analisis de la competencia son:

1) Identificar y clasificar a tus rivales

El 1° (¡y fundamental!) paso es reconocer a tu competencia: quiénes son, cuál es su área de acción y en que grado representan una amenaza para tu compañia o actividad. Esta labor es sencilla, ya que inclusive una breve busqueda en la red de tu producto o servicio te dará información sobre las primordiales industrias o individuos que lo prestan.

Una vez identificados tus competidores, has de clasificarlos en 3 grupos principales:

Competidores directos : son los rivales principales, los que entregan el mismo servicio o producto que tú. Por eso debes de estar siempre al tanto de sus desplazamientos para saber qué debes brindar y mantenerte como una alternativa competitiva dentro del mercado.

Competidores indirectos: son aquellos que entregan beneficios o productos alternativos a  los que tú ofreces. Si bien no son una competencia directa, has de mantenerlos bajo supervisión para poder monitorear qué porcentaje de tu público se ve seducido por la oportunidad de alternativas.

Competidores sustitutos: son aquellos que entregan a tu público el mismo conjunto de beneficios que tú sin ser rivales directos. Por ejemplo, plataformas de música como Spotify® han surgido como sustitutos a las compañías discográficas que venden CDs.

Lo mismo ha sucedido con Netflix y la empresa del DVD.?El peligro escondido de los sustitutos directos es que pueden actualizar la empresa en un abrir y cerrar de ojos, de forma que es significativo tenerlos bajo escrutinio.

2) Definir qué métricas son notables

Antes de sentarte a investigar información de tus competidores, has de aprender qué métricas son las fundamentales para el tipo de evaluación que deseas desempeñar. Esto te admitirá llevar a cabo una exploración mas precisa y eficiente, y no malgastar el tiempo en documentos que no te sirven.

¿Cuáles son los factores que te interesan acerca de tus competidores? ¿Su rentabilidad? ¿Su curva de crecimiento? ¿Su interacción con el público? ¿Sus tacticas de marketing? ¿Su trafico online?

Para establecer qué métricas te son mas útiles, trata seleccionar aquellas cuyos valores sean factibles de ser comparados con tus propios resultados. Esto te admitirá medir de modo mas efectivo el rendimiento de tu producto o servicio, y te dará las tools necesarias para encarar una tactica eficaz.

3) Recopilar y examinar la información

Una vez definidas las métricas importantes, has de resolver el métodos de los que echarás mano para recopilar los documentos obtenidos. Cuanto mas extensos y variados sean los métodos utilizados, mas sencillo será armar una base de documentos multinivel que te provea de información notable de diferentes tipos.

Puedes clasificar las fuentes de información en 2 categorías principales:

·El planeta real: tus propios usuarios (o inclusive tus proveedores) son una fuente fiable de información de tus competidores. Cada vez que ganes un cliente, pregúntale quién era su anterior proveedor y cuál fue la razón por la que ahora te ha elegido a ti.

Haz lo mismo cuando pierdas un cliente, preguntándole qué beneficios de tus rivales los han conquistado. Si recopilas bastante información de este estilo, deberás una clara idea de qué exploran los clientes, qué mejorías los seducen y qué esta fuera de su rango de preferencias.?

También podrias comunicarte directo con tus rivales y ponerte en el papel de un usuario potencial, formulando las preguntas de las cuales necesitas respuestas. Esto te servirá para resolver -además de ciertas funciones acerca de su producto o actividad- la calidad de su servicio de interés al cliente.

·El planeta virtual: Si para brindar tus beneficios haces uso de plataformas online del estilo de Upwork o StarOfService, podrias aprovechar para aprender a tus rivales directos visitando sus perfiles en dichas plataformas: visualizar como se presentan, qué mejorías enfatizan, cuánto cobran o como se comunican con sus usuarios potenciales. Estos documentos te darán un pantallazo general de su actividad.

Por otra parte, si tu version se crea a través de internet, mediante redes sociales, un blogger o un sitio web, hallaras enorme suma de programas que te permitirán medir y cotizar diferentes tipos de métricas de forma casi inmediata.

Puede ser que a veces percibas la version de tus rivales como una amenaza al progreso o inclusive al triunfo de tu negocio. Sin embargo, mediante el repaso de sus fortalezas y debilidades, de sus tacticas y modos de acción, y de las reglas que rigen la relación con sus usuarios y seguidores, cada competidor te dará -sin querer- nuevas ideas, pautas, tacticas y posibilidades para crecer y adaptarte al comercio de un modo eficiente y certero.

Tu talento para aprovechar estas tools e inclusive capitalizarlas puede llegar a ser un factor determinante en el triunfo de tu compañia o emprendimiento.

 

La entrada Cómo examinar bien a la competencia muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario