Cómo Cambiar a la Red Wifi más potente (Android)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Una de las características que mas me desesperan cada vez que salto entre mi iPhone® y el S7 Edge – movil con Android® que uso como mi dispositivo primordial ahora – es la forma en la que Android® se empecina en mantenerse conectado en el punto de camino anterior, en lugar de brincar a una nueva, mas intenso señal.

En mi casa, cuando con multiples hotspots con Wifi; muchos con el mismo nombre, otros con distintos nombres. El iPhone® inmediatamente puede saltar, sin problemas, a la red con mayor potencia y me acepta seguir trabajando. En Android, sin embargo, la historia es otra: el dispositivo intenta de sostener la conexión con el punto de camino en la que se encontraba, así hayan otros puntos de wifi mas robustas / con preferible conexión . Si se movilizan mucho durante el dia o alternan de un punto a otro, esto puede llegar a ser un verdadero inconveniente, ya que sufrirán de una lenta conexión a internet

Cambiar a la Red Wifi mas potente

Afortunadamente, Wifi Switcher es una aplicación que ayuda a que Android® de forma automatica salte a redes preferidas cuando nos movilizamos. Con Wifi Switcher, logramos definir una distancia específica para que la conexión salte de una otra, escoger routers o puntos de camino preferidos, y más!

Para utilizar Wifi Switcher y convertir a la red wifi mas intenso de forma automática, 1° tenemos que bajar la aplicación desde el Google Play Store. Ojo que tenemos que darle permisos para entrar a nuestra ubicacion – se nos preguntará cuando corramos la aplicación por 1ª vez – y una vez hecho esto, estaremos casi listos.

Elegir una red favorecida es algo suficiente sencillo. Simplemente le ponemos un “check” al lado de

“Preferred” o Preferida cuando veamos las redes surgir en la ventana principal. De esta manera, nos aseguraremos que Wifi Switcher sólo se conecte a las redes que hemos marcado en esta lista. Una vez hecho esto, para convertir al a red wifi mas potente, tenemos que definir la potencia de la red. Para ello, nos vamos a Configuración o Settings, y de aqui buscamos el slider de “Switch Range”.

Lo configuramos a gusto y listo! Cada vez que Wifi Switcher detecte que estamos por debajo de lo que hemos determinado en Switch Range, de forma automatica empezará a investigar otras redes wifi preferidas para crear el salto a la nueva.

Gracias a Wifi Switcher no sólo saltaremos a la red wifi mas potente, sino además evitaremos redes que no hayamos marcado como “Preferidas” en las opciones.

El capítulo Cómo Cambiar a la Red Wifi mas intenso (Android) apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario