Cómo convertir tu startup en una scaleup

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Para los empresarios consolidados, cambiar su startup en una scaleup es uno de los inevitables dolores de cabeza que tendrán que sufrir.

clique images (Unsplash)

El cambio de mentalidad no es una transición que se dé fácil, pues crear un producto es una labor totalmente distinto a venderlo y crecer una empresa; llevar el negocio al próximo nivel viene a ser labor de titanes.

Para que una compañia pueda ser considerada una scaleup necesita tener un regreso anual promedio mayor al 20% durante los últimos 3 años y tener por lo menos diez empleados, de convenio con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Al respecto, la compañia de consultoría especializada en startups, G2 Consultores, comparte 3 sugerencias comprobados que te ayudarán a funcionar preferible el cambio de startup a scaleup, para que puedas así sacarle el máximo potencial a tu negocio:

1. Para crecer es imprescindible cambiar de paradigma

Muchas startups con aspiraciones de convertirse en scaleups fracasan porque no son capaces de entender que la fase de despegue acabó y que ahora es imprescindible empezar a pensar en como suceder a la próximo etapa. Sin embargo, si los dueños de negocios alcanzan reconocer las nuevas necesidades de su negocio en crecimiento, entonces será mas sencillo hallar el camino.

Imagina que teneis una compañia que quiere vender un metodo digital de pagos para comercios. Durante la 1ª fase necesitarás enfocarte en crear un metodo sólido, por lo que necesitarás desarrolladores y ingenieros en materia de finanzas, sin embargo una vez que este listo, tu obligación mas apremiante será ahora una fuerza de venta de campo para brindar tu producto. Entonces tu rol como directorio será operar una compañía, ya no de desarrollo, sino una que vende una tecnología para un nicho específico.

“El cambio de fase implica un desdoblamiento de la compañia a una realidad totalmente distinto en donde quizas varios negocios se atoran porque no tienen las cualidades para implementar ese nuevo negocio”, contemplo Jorge González Gasque, jefe general de G2 Consultores.

2. Identifica los cambios que necesitas

A medida que las startups pasan a la fase de crecimiento, es imprescindible que estandaricen sus procesos de negocio para que las enormes experiencias pueden ser reproducidas de forma constante. Esto solo se logra incluyendo destreza en los procesos y estructuras que mantengan a flote a la empresa.

“Un dilema significativo es lograr el talento que se solicita para cada función, sin embargo el primordial dilema es antes de eso, cuando no se dan cuenta de qué necesitan”, comentó González Gasque.

3. No tengas temor de incluir talento

Tener una buena idea es tan solo el inicio de un negocio, pues el verdadero desafío para escalar consiste en poder llevarla a la experiencia efectivamente, sin olvidar que las cualidades que se requieren para ambos procesos son totalmente distintas, por lo que puede que inclusive como directorio tus cualidades se queden cortas.

“Ahí es donde empiezan a tropezar mucho los empresarios porque, en 1° lugar, tienen temor de incluir talento y sumar cualidades al equipo, están muy enfocados en el paradigma del que vienen”, señaló González Gasque.

Si un emprendedor se conserva enfocado en lo que sirve y deja de lado aquello que no funciona, si innova constantemente y pule sus procesos, entonces su startup escalará para convertirse en una scaleup,creando mas empleos, generando mas ingresos y consiguiendo un choque mas positivo con sus usuarios y con el público al que se dirige.

La entrada Cómo cambiar tu startup en una scaleup muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario