Cómo crear un bot de Facebook Messenger? ManyChat lo hace fácil!

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Crear un Bot de Messenger con ManyChat!

 

Msn bot

 

Los bots nos invaden! El nuevo tema tecnologico que esta de moda, son los “chat bots”. Que qué son los bots de mensajería? Se intenta de beneficios automatizados a los cuales logramos contactar a través de las apps de mensajería que ya utilizamos, como Facebook® Messenger, por ejemplo (una de las que mas esta incitando este rubro).

La idea atras de los Bots de Messenger es sencilla:

Pasamos mucho mas tiempo en nuestros smartphones. Nuestros moviles sólo pueden exponer una aplicación por vez, en lugar de las miles de ventanas que tenemos abiertas en una PC. Por lo tanto, enorme parte de vuestro interés, esta enfocado en la aplicación que esta abierta mas tiempo en el dispositivo y los analisis han demostrado que son las apps como Facebook® Messenger, las que gozan de mayor tiempo de uso. Los Chat Bots son una forma de comunicar información, para las marcas, en la aplicación que ya estamos usando. En lugar de requerir que saltemos a otra aplicación – abrir otra aplicación para leer noticias, por ejemplo – la idea vigente es integrar estos servicios, directamente a las programas de mensajería. Y aqui es donde nacen los chat bots. En lugar de pedir que la persona se pase a otra aplicación (algo que ocurre de forma infrecuente para la enorme mayoría), los chat bots llevan la información directamente a los visitantes que la soliciten.

Así, pues, es que tenemos ya chat bots que nos aceptan conservar restaurantes, hoteles, vuelos. Chat bots que nos dan un resumen de las novedades del dia por la tarde, y cada vez que ocurre algo relevante, nos envían información, sin nosotros tener que buscarla. Todo, dentro de Facebook® Messenger.

Cómo inventar un Bot de Facebook® Messenger?

Ya les llamó la atención, verdad? Pues bien, ahora inventar un Bot de Facebook® Messenger es tan sencillo, como simplemente conectarlo con un servicio y enviar el contenido a través de este.

se llama “Many Chat”, y su objetivo, es simplificar todo el proceso de inventar un Bot para Facebook® Messenger. La tool nos acepta conectar paginas existentes. Aquí tienen un breve manual para visualizar como funciona:

 

Pueden probar al bot del blog, desde aquí! 



Many Chat puede enviar contenido directamente de distintos canales, como: RSS, YouTube, Facebook, Twitter. Basta con configurarlo con las cuentas adecuadas y ManyChat se encargará de enviarlo automáticamente. A la hora de inventar un bot, Many Chat además nos promete todas las alternativas necesarias para automatizar respuestas. 

 

Screenshot 2016 05 26 14 24 28

 

De todas las tools disponibles para inventar un bot para Facebook® Messenger, ManyChat es obviamente la mas sencilla e intuitiva que he hallado para poder inventar uno en unos 5 minutos. Si están buscando una forma distinto de llegar a su audiencia, denle un vistazo!

El capítulo Cómo inventar un bot de Facebook® Messenger? ManyChat lo hace fácil! apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario