Como crear un nombre rentable para tu empresa

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Crear un buen nombre es el 1° paso que tenemos que dar para posicionarnos en el comercio que hemos elegido, ya que define tu foto y personalidad de marca. Es decir, solo diciendo tu nombre tu usuario razones saber quien eres e intuir que vendes, eso seria optimo.

Vamos directamente a como hacemos esto. Algunas pautas a tener en cuenta a la hora de crear el nombre de tu empresa:

• Que sea sencillo de recordar, evitemos de utilizar frases complejas, muy largas o impronunciables.

• Dale preferencia a las primeras letras del alfabeto, será uno de los primeros en directorios.

• No usemos siglas, son aburridas o demasiado formales como para inspirar a tus clientes.

• Cuidado con el idioma, si bien a veces poner nombres en inglés u otros lenguajes podrían dar cierto estilo a la personalidad de marca, hay que comprobar si nuestros usuarios posibles se sienten confortables con ese toque mundial a la hora de pronunciarlo.

• Evita los números, es posible que la masa no los recuerde.

• Usa una sola palabra, si son dos tiene que ser muy bueno. ¿Alguien dijo 3?

• Olvidémonos de las modas, ya que vas invertir en hacerte popular es preferible que tu nombre te dure por mucho tiempo.

• Escucha a tu sector, hay sectores que son mas permisivos que otros en cuanto a cuan informal o entretenido puede ser un nombre. Restaurantes, guarderías, tiendas, productos alimenticios son suficiente permisivos a comparación de analisis de abogados, arquitectos, beneficios financieros etc.

• Que este habilitada online y off-line, comprueba que tengas el control habilitada y que otra compañia no tenga un nombre muy similar antes de anunciarlo.

• Dejemos nuestros antojos confidenciales a un lado, posiblemente un frase tengaun significado significativo para ti sin embargo no necesariamente obtendrá el mismo resultado en los demás.

• Que te haga resaltar, usemos nuestra creatividad para inventar un nombre original y que nos diferencie.

Obviamente siempre hay excepciones, hay empresarios que han hecho todo lo opuesto a la hora de seleccionar un nombre y han llegado a tener éxito.

Mi recomendación es tener en cuenta estas pautas y someter el nombre a votación para captar las primeras impresiones, si la totalidad son negativas considera un cambio sin embargo la decisión final es tuya.

Artículo relacionado: 5 mandamientos del branding para emprendedores

Los invito a inventar un procedimiento propio para que se sienten cómodos en el proceso de creación de un nombre. Mi procedimiento se divide en tres pasos y es el siguiente:

1. Hago un brainstorming

Apunto en una hoja de papel todos los nombres que he generado mezclando conceptos vinculados con la version de la compañia y la personalidad de marca deseada. No importa que me parezcan malos todos van a la lista. Si el branstorming lo hago sola y no me llega nada a la mente dejo de trabajar para efectuar otras actividades. Como nadar, pasear, cocinar, hojear una revista, etc.

2. Selecciono de tres a cinco nombres que suenen bien, y que reflejen la personalidad de marca elegida para mi empresa

La personalidad de marca se puede resumir en tres palabras, por ejemplo: eficacia, know how y trato personalizado.

3. Verifico si los nombres están disponibles

Y una vez confirmado esto, someto a votación los nombres, mientras mas masa mejor. A los integrantes les explico de qué tipo de compañia se intenta y que es lo que quiero reflejar para que estén en sintonía con mi objetivo. Validar el nombre con una audiencia es aceptarla dentro del proceso creativo, haciendo un dialogo abierto: el nuevo prototipo de comunicacion e innovación.

En esta ultima fase, además realizo una busqueda para saber los nombres de mis primordiales competidores, en el caso que no los supiera y comprobar que mi nombre no es demasiado similar a alguno de ellos. No lo hago antes porque podría condicionar mi brainstorming inicial.

Y no te olvides de registrarla para que no surjan inconvenientes.

Crear una marca y edificar una identidad corporativa es un desafío para una nueva empresa, empecemos con un buen nombre!

fuente: http://blog.objetivonegocio.com

La entrada Como inventar un nombre rentable para tu empresa muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario