Cómo dar pasos firmes para alcanzar los objetivos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Alcanzar objetivos es la mezcla de arte y ciencia. Existen algunos lineamientos indispensables para lograr objetivos y que se vuelven lógicos y de sentido común. Aunque existen componentes diferenciadores que pueden aparecer como un toque personal y el uso de una enorme creatividad.

Los pasos para lograr objetivos

La dicha y autorrealización en tu vida dependen de lograr objetivos. Por ello necesitas estructurar un proceso claro en tiempo y forma para lograr lo que deseas. Los pasos para lograr los objetivos son los siguientes:

  • Analiza tus deseos y podras hallar tus objetivos mas importantes:

Una forma sencilla de cotizar tus deseos es efectuar la pregunta ¿para qué?, Por ejemplo alguien puede decir: “yo deseo sacar un trabajo” ¿para qué? Para vencer dinero y tapar mis necesidades básicas. Esta respuesta abre otros escenarios y es que existen otras maneras de vencer dinero que no necesariamente son a través de un empleo. Es factible que esta persona pretenda dinero e independencia, entonces un buen objetivo puede ser trabajar en un emprendimiento personal porque se satisfacen 2 necesidades.

  • Delimita por completo tus objetivos:

Objetivos que se definen de forma genérica como “yo quiero vencer mas dinero”, “deseo descargar de peso”, “quiero irme de vacaciones”, etc. No son objetivos específicos, les falta preguntas importantes, por ejemplo: ¿cuánto?, ¿cuándo? Y ¿dónde? Un objetivo que se delimita por completo pasa a ser una meta concreta que define con exactitud lo que se quiere y en cuanto tiempo se esta aspirando a alcanzarlo.

  • Realiza la planificación para cumplir esos objetivos:

Es significativo que la planificación te lleve a efectuar actividades inmediatamente. Evita cometer el fallo de mencionar “comenzaré cuando tenga capital”, “esperaré adquirir la maquinaria”, “el siguiente verano”, etc. Aunque algunos de estos argumentos pueden tener algo de cierto. También hay que mencionar que un buen plan de objetivos debe llevarte a crear algo ya, si no teneis los componentes indispensables para iniciar, entonces parte del plan debe ser buscarlos.

  • Define las tacticas que te llevarán a lograr objetivos:

Imagina que teneis el objetivo ampliar en un 50% las utilidades de tu empresa. Debes pensar en una lista de escenarios que darán distintos estrategias. Por ejemplo: crear los procesos mas eficientes y disminuir costos, utilizar las promociones, crear una apuesta por un nuevo producto o una lista de ellos, investigar alianzas estratégicas, trabajar en otros mercados, etc. Las tacticas son las que crean factible lograr objetivos.

  • Define un plan de acción por estrategias:

Siguiendo el ejemplo empresarial imagina que tomas la decisión de llegar a un nuevo mercado, entonces el plan de acción debe contestar las siguientes preguntas: ¿de qué forma llegaremos a ese nuevo mercado?, ¿cómo será la promoción?, ¿cuál es el costo?, ¿cuáles son los riesgos?, ¿qué resultados se esperan?, ¿es imprescindible un estudio?, etc.

  • Alcanzar objetivos es algo que solo depende de ti y exige compromiso:

Puedes considerar que tu circuntancia vigente es muy complicado en relación al objetivo que te has planteado. Pero existe un criterio especial por el que se guían todos los soñadores y es el siguiente: “Encontrarás los espacios y condiciones adecuadas como fruto de tu dedicación y Voluntad (Excelente software subliminal)”. En algún instante podrias creer que no teneis alternativas favorables, sin embargo al decidir con contundencia que lucharás a diario por llegar al resultado, tarde o temprano tus intentos encontrarán una respuesta.

  • Evalúa continuamente tus tacticas y planes de acción:

Para poder lograr objetivos necesitas evaluación continua. Entonces te preguntarás ¿esto es lo que esperaba con esta acción?, ¿qué estoy creando mal?, ¿cómo puede crear mi trabajo de forma mas eficiente?, etc. Por ello es significativo fraccionar el objetivo en resultados periódicos, por ejemplo una persona que lleva un retraso en un objetivo a los seis períodos de haberlo establecido y cuya duración esperada es de un año, esta reduciendo sus alternativas de cumplimiento. La evaluación te acepta crear los correctivos adecuados.

  • Realiza los ajustes a las acciones o tacticas que consideres convenientes:

Tu plan para lograr objetivos no debe ser un plan cerrado, sino flexible y tú necesitas un enorme discernimiento para descubrir los instantes en que se deben abandonar acciones o tacticas y reorientar los esfuerzos.

  • Alcanzar objetivos es mas sencillo cuando existe un factor de presión:

Varias individuos fallan en lograr sus objetivos. El dilema es que dejan una enorme holgura para resistir el error. Si analizas que fallar en tu objetivo no es tan grave, lo mas seguro falles. Al existir una enorme presión por lograr objetivos (Software de afirmaciones), entonces se actúa con mucha mayor diligencia.

  • Puedes aceptar fallar en los resultados intermedios, sin embargo jamás en los finales:

Sabes que podrias fallar en las estrategias, el tiempo, los recursos, etc. Pero no podrias permitir una deficiencia en el efecto final, tú unica alternativa es perseverar con una enorme dedicación para poder lograr objetivos.

José Zavala – Emprendicesfuente de la imagen

La entrada Cómo dar pasos firmes para lograr los objetivos muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario