Cómo dejar de luchar contra la consumerización tecnológica para empezar a sacarle provecho

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Quizás debamos culpar a la BlackBerry, la que una vez fue la joya de la corona del planeta corporativo. Las industrias se aferraron incondicionalmente a la BlackBerry mientras sus empleados empezaban a comprar de forma extensiva teléfonos inteligentes, cada vez mas nuevos y mas inteligentes, para su uso personal. No se pudo evitar, entonces, que se empezaran a usar dichos dispositivos para entrar a la red de la compañia y ejecutar las programas corporativas. A esta tendencia que, como otras muchas, tiene sus mejorías y sus inconvenientes, se la ha designado «Consumerización de la TI».

Algunos documentos sobre la consumerización de la TI en la empresa

Los resultados de la encuesta Consumerization of IT in the Enterprise (Consumerización de la TI en la empresa; CITE por sus siglas en inglés), realizada en 2014 por IDG Enterprise, ponen de manifiesto que el movimiento movil no se detendrá y que las industrias deben crear cambios para cuidar los documentos corporativos al integrar los dispositivos de sus empleados.

Un 82% de las industrias encuestadas ya estaba creando cambios, entre ellos, definir la forma de colaborar los documentos corporativos, invertir en respuestas de gestión de dispositivos moviles (MDM, por sus siglas en inglés, mobile device management) y comprar servicios seguros de uso colaborado de archivos.

De los resultados de la encuesta se deduce que las industrias están viendo que no se intenta de una simple tendencia, sino de una nueva realidad, por lo que, en vez de pelear contra la consumerización de la TI, están buscando formas de contestar y de adaptarse a ella. Una forma de realizarlo es confiando mas en las aplicaciones informáticas en la nube. El 60% de los encuestados afirmaron que el uso de tecnología por parte del usuario provocaría un crecimiento del uso de las tecnologias en la nube en sus empresas.

Sacar provecho de la nube 

Cierto es que las tecnologias SMAC (sociales, móviles, analíticas y en la nube) están modificando el planeta empresarial. Estas tecnologias incorporan programas de colaboración, disponibles en cualquier dispositivo, que aceptan recopilar y colaborar datos, así como entrar a ellos de forma rápida y sencilla desde Internet. Una de estas programas es Sage X3, una moderna solucion de gestión empresarial inspirada en la nube.

Con una app para la compañia segura e integrada como Sage X3, podrias gestionar toda tu compañia desde cualquier lugar y desde cualquier equipo conectado. Además de brindar a los visitantes la libertad de acceder de forma segura a los documentos de la compañia con una interfaz web(www) y movil intuitiva que pueden personalizar con los widgets y las programas de participación que prefieran.

Al adoptar la consumerización de la TI, las industrias pueden crear tacticas y adoptar aplicaciones basadas en la nube para economizar dinero, ampliar la agilidad empresarial, reforzar la colaboración, acelerar el proceso de toma de decisiones y optimizar la productividad y la satisfacción de los empleados.

De hecho, si retomamos la encuesta CITE, el 70% de los encuestados indicó que en cierta medida se había registrado un regreso de la inversión (el designado ROI) gracias al uso de dispositivos de consumo en el lugar de trabajo. Esta linea esta marcando tendencias, ya que aporta servicios para todas las partes.

En Blog de Sage | La importancia de contar con una plataforma avanzada como Sage X3 para CoxGomyl

La entrada Cómo dejar de pelear contra la consumerización tecnológica para comenzar a sacarle provecho en Blog Sage Experience.

Blog Sage Experience



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario