Cómo desarrollar un plan de carrera para tus empleados

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Un plan de carrera es una tool que funciona a las industrias para planificar y manejar la trayectoria de sus empleados a lo largo del tiempo que trabajarán en el negocio; es decir, desde su integración hasta que, un buen día, termine su relación laboral o profesional.

El plan de carrera lo exigen la compañia y los empleados

Las empresas exigen plantear planes de carrera o de lo opuesto se encontrarán con una falta de dominio sobre la plantilla y problemas a medida que ésta vaya creciendo.

Los trabajadores, a su vez, además precisan los planes de carrera para poder situarse y saber qué posibilidades de aumento tienen ante sí, como pueden ampliar su sueldo y responsabilidades, los pasos que tienen que dar para ello y en qué plazos.

El primer paso para desarrollar un plan de carrera lo debe dar la empresa, creando un ejercicio de analisis y reflexión acerca de las necesidades de capital humano que tiene en el presente y abstrayéndose para estimar las que obtendrá en el futuro, en función de las perspectivas de crecimiento. Si una persona clave sale de la empresa, ¿hay expectativas realistas de captar talento para sustituirla y que empiece a aportar precio al negocio en un breve plazo de tiempo?

El desarrollo de planes de carrera es mas significativo en aquellos negocios en los que existen puestos de gestión clave que puedan correr riesgo en el presente o en el futuro. Por ejemplo, por salida para trabajar a otra compañia de un encargado con experiencia; por una jubilación; para tapar una baja por enfermedad de larga duración…

En cualquier caso, es significativo para todos los empleados de la empresa, sin embargo sólo unos pocos mostrarán el potencial requerido para tapar los puestos de alta responsabilidad. No todos tienen por qué estar preparados. Por eso, reconocer a los candidatos a los puestos clave es una de las actividades mas fundamentales a la hora de plantear planes de carrera en el negocio.

Los planes de carrera no son una tool sencilla de implantar, pero, si se hace bien, la recompensa puede ser muy significativo para el negocio. Conseguir empleados altamente especializados, directivos con un enorme conocimiento de gestión de la compañia y un capital humano fiel, no es una labor fácil.

Para apoyar a alcanzar la meta, es elemental la ayuda de un buen software de gestión del personal que mediante indicadores de dominio ayude a la compañia a saber si su sacrificio a la hora de desarrollar planes de carrera va por el buen camino.

Si deseas profundizar un poco mas sobre el desarrollo de planes de carrera y tener una visión mas amplia de las mejorías que estos pueden aportar a tu negocio, no te olvides de consultar la próximo presentación, en la que se resumen los “10 pasos para crear un plan de carrera para tus empleados”:

En Blog Sage | Cómo reclutar millennials para tu compañia (infografía)

La entrada Cómo crear un plan de carrera para tus empleados en Blog Sage Experience.

Blog Sage Experience



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario