Cómo emitir un Facebook Live o Youtube Live desde el ordenador [Incluye herramientas]

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

A raíz de mi capítulo manual para inventar reacciones en un directo de Facebook® he recibido algunas preguntas sobre mis tools favoritas para emitir desde el computador emitir en directo de forma maestro y me animé a inventar este breve capítulo para comentaros algunas cositas sobre emisiones en directo. Os adelanto que NO soy la mas experta en el tema, sin embargo sí que he hecho muchos directos con triunfo y os compartiré mis recomendaciones y las tools que podéis utilizar (gratis y de pago). Ya sabéis que siempre hablo desde la destreza y no desde la teoría ;).

Qué necesitas para emitir en directo

  • Un buen guión o contenido para colaborar con tu audiencia
  • Crear o software el evento de directo en Facebook® o Youtube
  • Elegir un buen horario para la emisión. Te sugiero cuando estén conectados tus fans por ejemplo. En las analíticas podrias visualizar este dato.
  • Uso y configuración de una buena tool emisión en vez de realizarlo desde el móvil
  • Una buena cámara y un buen micrófono para poder emitir bien. Yo utilizo:
  • Un equipo externos tipo pantalla complementario o iPad® para poder moderar en directo las reacciones y comentarios de tu audiencia
  • Una pagina de fans de prueba o un canal de pruebas de Youtube® para inventar pruebas antes de emitir

Te sugiero visualizar directos de otros si jamás has hecho uno. Esto te apoyará a obtener técnicas para emitir preferible y retener a tu audiencia.

Emisiones en directo de Facebook® Live

Facebook Live llegó para revolucionar las redes sociales. Ya no se intenta de inventar un contenido para despues anunciarlo con muchísima edición, ahora se intenta de ser espontáneos y colaborar en directo lo que esta sucediendo.

Lo cierto es que para marcas (empresas) o marcas confidenciales (como la mía) las emisiones desde el movil son limitantes porque dependemos de una movil (que debe estar conectado a corriente) y de una cámara que quizas NO es la mas profesional.

La solucion para poder emitir de forma maestro y desde un computador es usando una tool externa.

Herramientas para emisiones en Facebook® Live

Las tools que he aprovechado y que han funcionando de forma correcta son:

  • Wirecast – Una tool muy maestro que cuesta 500 o 1000 dólares. Esta tool avanzada nos acepta emitir cualquier tipo de retransmisión en directo.
  • OBS – La solucion mas acertada y gratis para emitir un buen directo sin obligación de invertir cientos de dólares.

Cómo sirve OBS 

Aunque entrambos tools se caracterizan por brindar algunas características interesantes, me gustaria comentarte sobre OBS, la version gratuita.

Con esta tool podrás:

1. Configurar en cual plataforma deseas emitir tu directo. Por ejemplo: Facebook® Live o Youtube® Live. Si vas a la sección de preferencias y seleccionas emisión podrias escoger el servicio (plataforma o canal de emisión) y despues poner la clave de retransmisión. La clave la consigues al instante de inventar o programar un nuevo Facebook® Live o Youtube® Live.

2. Podrás inventar escenas y definir las fuentes de cada escena para pre-configurar lo que emitirás en directo. Esta es la parte mas atrayente sin desconfianza alguna.

En la foto de abajo de muestro un ejemplo de como puedo inventar escenas con sus respectivas fuentes.

  • En la escena de cámara quiero escoger una fuente para surgir en directo. Necesitarás conectar tu cámara maestro o usar la pre-determinada de tu ordenador.
  • En la escena de foto de entrada puedo inventar una portada fija para utilizarla de apoyo.
  • En la foto de vídeo pre-subido puedo colaborar algo atrayente con mi audiencia. Aunque hay individuos que graban antes y despues emiten en directo yo soy mas partidaria de inventar cosas reales y en vivo.
  • En la escena de reacciones en directo he agregado como fuente un archivo de HTML. Si deseas estudiar a emitir con reacciones te gustará mi superguía tutorial.

Como podras visualizar en la foto cada escena la podrias ordenar en el orden que emitirás, pese a que despues en directo estés alternando y modificando escenas. En tu directo serás un DJ de contenidos, sin embargo te sugiero configurar todo antes de emitir. El directo es para improvisar las frases y reacciones, no para conectar en directo una cámara.


Descubre lo sencillo que es emitir con OBS un Facebook® o Youtube® Live
Click To Tweet


En el caso de Wirecast la configuración puede ser mucho mas avanzada, prometo en otro capítulo hablar mas sobre la herramientas, mientras sigo creando pruebas.

Si teneis inquietudes escríbeme en comentarios para ayudarte. Aunque te sugiero bajar el ebook Equipamientos para vídeos en directo” de mi amigo Jorge (experto en emisiones en directo).

jorgegonzalez.tv

Si teneis inquietudes podéis escribirme en comentarios, además si conocéis nuevas tools dejadme un comentario para  incluirlas en este artículo.

 

¿Quieres entrar a cientos de contenidos de Marketing Online?

Visita mi librería de Marketing Online, la mas enorme de habla hispana, y hallaras plantillas, ebooks y cursos que te ayudarán a formarte y a potenciar tus proyectos online. Si estás atraído en cursos online visita directamente mi pagina con todos mis cursos gratuitos y de pago.

 

 

 

The post(noticia) Cómo emitir un Facebook® Live o Youtube® Live desde el computador [Incluye herramientas] appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario