Cómo emprender en el sector energético

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Emprender no siempre es fácil, y dependiendo de en qué sectores puede ser mas rigido que en otros. En este caso vamos a visualizar cómo es realizarlo en el sector energético, un comercio marcado por la complejidad de su funcionamiento y por la operación de cuantiosos actores.

También depende de en qué comercio queramos emprender. No es lo mismo realizarlo en USA que en España por ejemplo. El caso del mercado eléctrico español y particularmente difícil. Pero emprender en el sector no tiene por qué ser un desastre si damos los pasos adecuados.

Cómo emprender en el sector energético

1. Contar con maestros en el sector

Precisamente por todo lo que te contábamos antes, emprender en energía es tan complejo. Cada país es un mundo, tiene sus propias regulaciones y normas. Es esencial, pues, contar con maestros en el sector y que tengan una dilatada destreza para que la idea de emprendimiento siga adelante.

Es significativo contar con maestros en operaciones, en marketing, en derecho, etc. del sector. Que sepan lo que crean porque lo hayan hecho antes. De esta forma, si tu como emprendedor no teneis estos conocimientos específicos conseguirás eludir los problemas y errores mas comunes.

2. Diferénciate de tus competidores

Dependiendo de cuál sea precisamente tu negocio e idea para emprender, te hallaras con un comercio mas o menos saturado. En cualquier caso, tal como decía Guy Kawasaki, “Al final, o eres distinto o eres barato”, debemos elegir un bando: o nos diferenciamos por precio o por una diferenciación claro que aporte valor.

Aquí podríamos citar varios ejemplos de otros sectores que aplican esta frase. No siempre se intenta de brindar el preferible precio. Puede que esa tactica sirva a varias empresas, sin embargo el verdadero triunfo reside en aportar precio a los usuarios y que ellos lo perciban. Por eso la diferenciación en clave.

3. Busca una buena inversión

La realidad es que emprender es caro, sin inversión es muy difícil obtener una idea innovadora adelante. Especialmente sectores como el energético, donde es imprescindible disponer de un enorme saquillo para salir adelante.

Si por ejemplo estás fabricando una placa solar, será imprescindible suceder por los controles y pruebas que acrediten su correcto funcionamiento sin embargo además que sea un producto seguro. Necesitaremos inversión para financiar esto y después para producir los primeros productos inclusive antes de venderlos.

4. Validar tu prototipo de negocio

Como todo emprendimiento tiene una etapa de validación del prototipo de negocio. Es decir, que por muy buena que sea la idea, necesitamos verificar que sirve y ajustarla hasta hallar el acceso hacia el crecimiento.

En el sector energético no es sencillo porque suele haber competencia y realizarlo diferenciándose es complicado. Como decíamos antes, no siempre esta en ser mas barato si no en ser diferente. un buen ejemplo de esta práctica, de diferenciarse es la eléctrica Lucera, que puesta por la transparencia y la honestidad, algo que no crean otras industrias del sector.

5. Plan de ventas y marketing

Una vez tengas claro que tu negocio esta funcionando bien, en hora de darle al turbo y implementar un plan de ventas y de marketing para crear que ese emprendimiento que teneis entre manos crezca exponencialmente. En este paso además es significativo con un dispositivo que conozca el sector para lograr un buen ‘push’ de la empresa.

¿Y tú? ¿has inventado una compañia energética? ¿Qué otros pasos consideras imprescindibles a la hora de emprender?

Autora: Ana Mocholí, periodista y experto del marketing digital y comunicacion corporativa.

El capítulo Cómo emprender en el sector energético muestra termina en vuestro blogger Emprendices.

Emprendices



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario