Cómo estimular las ventas con e-mail marketing

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

Imagina que organizas una fiesta de cumpleaños y teneis planeada la asistencia de no mas de diez personas. Haces todo pensado en esa suma de concurrentes. Compras bebidas, algo para crear pica pica y un diminuto pastel. Pasan las horas y ves que los invitados traen mas invitados (suele pasar) y en una fiesta de 10, terminan habiendo 20 personas. La alegría y la diversión las tenemos mas que aseguradas pero, ¿cómo hacemos para que todo alcance? Y la pregunta del millón, ¿cómo repartimos el pastel? Ahora, pensemos que ese pastel es el comercio y los invitados, los competidores. ¿Cómo crear para tener una porción mas enorme que cualquiera? La respuesta: fidelización.

 © treenabeena – Fotolia.com

Las ventas se suelen “retraer” por: Aumento de competidores, estacionalidad o por algún dilema en producto o cadena logística que han afectado sin duda, la satisfacción de vuestro cliente. Si teneis una pyme entiendes que esto en mayor o menor medida puede pasar. El engagement hace que un usuario se transforme en un brandlover. A un brandlover, ¡le encantas!, compra tus productos y lo preferible habla siempre bien de ti.

Podemos estimular o incentivar las ventas mediante newsletters que trabajen la fidelización, cabe decir que ésto no se obtiene de la noche a la mañana, es un trabajo permanente que solicita tiempo, paciencia y un plan de acción elaborado. Como compañia podrias trabajar la fidelización a largo plazo, lo cual te hará tener “un trozo mas enorme del pastel” sin embargo además podrias crear acciones que incentiven una venta rápida, promociones que ayuden a una rápida baja de existencias por ejemplo, recordemos que es dinero estático y que el dinero cuesta. El e-mail marketing para ventas y promociones, es lo ideal. Las promociones exploran incentivar una venta inmediata. No contamos de publicidad, en la que buscamos persuadir, contamos de mecanismos que estimulen el “vender” y una compra en el acto.

Campaña de mailing para incentivar venta, ¿qué tipo de promoción puedo hacer?

 

  • Descuento de temporada

 

¿A quién no le encanta hallar artículos de temporada a mitad o preferible todavía con el 70% de descuento? ¡A todos! Los descuentos son reducciones considerables en el valor regular de un producto o servicio durante un diminuto periodo. Puedes crear descuentos por cambio de estación o por alguna festividad en concreto y enviar una newsletter fascinante a todos tus contactos.

 

 

  • ¡El 2×1 de toda la vida!

El 2×1, es una de las promociones mas conocidos del planeta de las ventas. Su dinámica es simple…pagas por un producto y te llevas dos. Por estadisticas se conoce que el 33% de los consumidores optan por escogerla. Eficacia comprobada con el suceder de los años. Mediante una campaña de e-mail marketing comunica esta promoción, maneja un asunto directo como: “ 2×1 en los tacones NY Fashion Week”.

 

 

  • Oferta atrayente

 

Las ofertas son ofrecimientos que le hacemos a nuestros consumidores para que adquieran un producto o servicio. Las ofertas como los descuentos son temporales y atractivos. Su eficacia radica en alcanzar que un usuario pruebe un producto o adquiera un servicio al momento.

 

Al hablar de e-mail marketing, contamos de campañas que logren “vender a corto plazo” sin embargo debemos decir que esta tool de comunicacion además nos puede apoyar a fidelizar.

 

Cindy Chávez, es comunicadora Social con Máster en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas. Actualmente, Content Manager Specialist en Mailify para España y LATAM. Tiene destreza en Franquicias, marketing de servicios, marketing online y emprendimiento.

 

 

The post(noticia) Cómo estimular las ventas con e-mail marketing appeared first on Bloguismo.

Bloguismo

Visita también:



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario