Cómo evitar que te destruyan tu blog sin darte cuenta

Autor: | Posteado en Técnicas SEO Sin comentarios

Los contenidos, ese clan de frases tan preciadas que sólo los que escribimos entendemos de la dedicación y el sacrificio que implican. Los contenidos, eso que nos hace diferentes, y que nos requieren una tarea de exploración y modernización constante.

En los mundos ideales de Barrio Sésamo, donde todo el planeta es bueno, no haría falta tomar precauciones ni desconfiar del combate de ningún troll ya que todo es de color de rosa, sin embargo volviendo al planeta online real debemos pensar que no todos los protagonistas son Espinete, Ana, Chema o Don Pinpón, y que en internet(www) hay individuos que atras del anonimato de la red pueden crearnos mucho daño.

Cómo pueden destrozar vuestro blogger por plagiar contenidos

Muchos de nosotros en mas de una ocasión hemos demostrado que nos estaban copiando vilmente, ya sea uno o muchos artículos y, al descubrirlo, como que muy bien no nos ha sentado. En realidad, es una sensación entre rabia y halago, por el hecho de que alguien se tome el tiempo de copiarnos por considerar que nuestros artículos son buenos.

Ante esto siempre nos queda el consuelo de pensar… Bueno, mi contenido ha sido el 1° en publicarse, con lo cual ¿qué dilema hay? Pues hay un problema, sobre todo si esta acción se nos efectua de una forma continuada y no somos conscientes de ello, y si el contenido que nos han copiado se indexa antes que el nuestro.

Pero… ¿esto es posible? Sí, lo es si vuestro contenido copiado por alguien en otro control se indexara antes que vuestro contenido original. Ahí ya sí que tenemos un problema, ya que estaríamos duplicando vuestro propio contenido. No es un galimatías pese a que lo parezca…. Vamos por partes

Cuánto tiempo tarda en indexarse un contenido

Hay muchos factores que influyen en el tiempo de indexación de un contenido en Google, sin embargo pongamos que el tiempo medio, desde que damos al boton de difundir vuestro post(noticia) hasta que Google® lo toma en cuenta y lo indexa como tal con nuestra autoría, puede ser de unos 20 a 35 minutos.

Supongamos que publicamos a una misma hora todos los días a las 07:31 minutos de la mañana, si alguien en este tiempo reproducción vuestro contenido y lo publica en su site existe una fórmula para que Google® lo indexe mas rápido que el tiempo habitual.

Con la tool Webmaster Tools de Google logramos notificar a la araña que pase por la url del contenido en unos minutos. De esta forma, el contenido copiado se indexaría antes que el original.

Cómo llamar a la araña de Google® para indexar contenido rápidamente

Entrando a la tool Webmaster Tools, en el menu de la izquierda, tenemos la alternativa de rastreo. Dentro de este menú clicamos “explorar como Google” y aumentamos a vuestro control la url con el contenido clonado tal como se ve en la imagen. Clicamos “obtener” y nos aparecerá la ruta, el tipo de robot, el procesamiento, el estado y justo después un boton mágico que se llama “enviar al índice”. Si pulsamos este botón, Google indexará vuestro contenido en escasos minutos con lo que estaremos ganando tiempo y conseguiremos indexar los contenidos antes que los del inventor original.

Llamar a la araña de Google® para indexar vuestro contenido mas rápido

Un proceso tan simple puede ser el causante de que vuestro blogger se destruya en pocos meses, por considerarnos plagiadores de un contenido original que es nuestro. Da que pensar, ¿verdad?

No todo es tan fácil como parece y no sabríamos decir si la araña de Google® pasa precisamente cada X minutos. La autoridad del blog, la periodicidad en la difusión y la fuerza de vuestro dominio son otros factores que el enorme buscador tiene en cuenta para indexarnos en menos tiempo, sin embargo por si acaso siempre llega bien saber estas pequeñas “trampas” que nos pueden crear mucho daño y descargar nuestra claridad o inclusive penalizarnos en escasos meses.

Así que, por si las moscas, más vale curarse en salud y, si tenemos inquietudes de que alguien pueda estar creando esto, seamos preparados y hagamos esta acción con Webmaster Tool antes de que lo haga otro.

¿Te ha pasado algo similar en alguna ocasión? ¿Lo compartes con nosotras?

La entrada Cómo eludir que te destruyan tu blogger sin ofrecerte cuenta muestra 1° en Enredando por la red : sugerencias de marketing online.

Enredando por la red : sugerencias de marketing online



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario