Cómo hacer el mejor inventario jamás soñado (infografía)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los inventarios son una de las piezas clave de la empresa. Se relacionan con los procesos de producción y distribución, las relaciones con clientes y distribuidores y son un pilar clave tanto de la configuración de las inversiones y la financiación a corto plazo de la compañia como de la política de personal.

La infografía que ilustra estas frases  explica cómo crear el preferible inventario, subrayando los aspectos clave vinculados con los inventarios, las recomendaciones practicas para su optimización, las alternativas disponibles en materia de inventarios y varias reflexiones muy convenientes acerca de la relación de los inventarios con multiples áreas de la empresa.

La distribucion como elemento clave del inventario

La distribución de los inventarios en las fábricas y locales de negocio es un aspecto definitivo que condiciona la manipulación de las existencias, la trazabilidad, los requisito tecnicos y individuos al servicio de la gestión de los inventarios y la cuantía del stock de seguridad, entre otros factores.

La etapa de reflexión y decisión del metodo mas apropiado para el inventario

Esta infografía presenta los primordiales componentes que hay que tomar en cuenta en la reflexión sobre qué metodo es el mas apropiado para los inventarios y cuáles son las mejores alternativas disponibles en función de las circunstancias de la empresa, tales como el tamaño de la compañia o si crea actividades como las relacionadas con la producción en cadena o la logística.

La relación entre empleados e inventarios

Otro aspecto elemental que remarca es la importancia de la relación entre empleados e inventarios. Los empleados son los que van a trabajar con los inventarios y, por lo tanto, de ellos depende que se desarrolle una version de gestión y control de inventarios adecuada.

Pero, además, la configuración de los inventarios incide directamente en el desarrollo de su trabajo, condicionando la disponibilidad de recursos para desarrollarlo y, por lo tanto, los tiempos en los que pueden crear determinadas tareas. Por eso es esencial que la compañia opte por la formación específica para los trabajadores en estos aspectos.

El dominio de inventarios

Si la planificación y ejecución de los mejores sistemas de inventarios son muy importantes, no lo son menos las medidas de control de los inventarios, a fin de saber las desviaciones y proponer medidas de corrección.

En esta infografía se destacan fundamentalmente los distintos determinantes de las desviaciones en los costos de los inventarios en función de las distintos etapas por las que pasan los inventarios y en las que la compañia debe efectuar determinadas operaciones con los inventarios. De hecho, se resaltan los primordiales puntos débiles y desafíos vinculados con la gestión de inventarios.

La automatización de los sistemas de inventarios

La gestión moderna tiende en todos los órdenes a maximizar los ámbitos en los que se opta por la automatización. Esta infografía hace hincapié en las mejorías de la automatización de los sistemas de gestión y dominio de los inventarios explicando las mejorías que tiene la automatización de los inventarios.

Otra pista que promete Sage para apoyar en esta tarea es la regla de las 5S’, una norma nemotécnica que recuerda las 5 actuaciones imprescindibles que aceptan efectuar el preferible inventario.

 

Las respuestas de contabilidad de Sage al servicio de la mejora de los inventarios

La contabilidad es una intenso tool al servicio de los inventarios. Permite saber su composición, valoración, cuantía, distribucion entre distintos centros, evolución temporal, coste, plazos de las distintos etapas relacionadas con los inventarios, etc. Las mejores respuestas de contabilidad que presta Sage aceptan a las industrias disponer de la preferible tool para optimizar sus inventarios.

Y, también de gozar de las mejores respuestas para la gestión de los inventarios, con Sage se puede optar por escoger  de manera flexible la alternativa mas acorde con las necesidades específicas de la empresa: facturación y gestión de gastos e ingresos; gestión comercial y requisitos legales; mercado electrónico, gestión de almacenes, financiera, contable, analítica; o, incluso, una alternativa 100% online.

En Blog de Sage | Siete causas por las que no coinciden el catálogo fisico con el contable

 

La entrada Cómo crear el preferible catálogo nunca soñado (infografía) en Blog Sage Experience.

Blog Sage Experience



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario