Cómo hacer la declaración de la renta 2014 online: pasos a seguir, solicitud del borrador y datos fiscales, fechas, etc.

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La campaña de la Renta 2014 ha empezado el dia siete y los contribuyentes pueden ya exhibir sus declaraciones hasta el 30 de junio. Este año el 1° dia se han mostrado un 50 % de declaraciones mas que el 1° dia de campaña del año pasado segun la Agencia Tributaria, incremento que se puede justificar por la unificación de la fecha de comienzo para la exposición por internet, tanto de borradores de IRPF, como de declaraciones con el PADRE y otros aplicaciones de ayuda como Renta Sage Despachos.

Como no todas las declaraciones de la renta son iguales y no todo el planeta esta al corriente de las novedades que se incluyen cada año, su elaboración y exposición puede requerir de la operación de profesionales de la asesoría, que cuenten con aplicaciones de ayuda que admitan desde la impresión en formato PDF hasta la exposición telemática tanto de forma individual como colectiva por lotes, o por contra pueden ser tan sencillas que la mera confirmación del borrador suministrado por la Agencia Tributaria nos permita cumplir de forma sencilla con el tramite con Hacienda.

Formas de exposición de la declaración de la renta y del borrador por vía electrónica

Hay distintos maneras de entrar a los documentos fiscales que tiene la Agencia Tributaria, consultar el borrador y exhibir la declaración de la renta:

  • Con garantía electrónico de identificación.
  • Con DNI electrónico.
  • Cl@ve PIN (antiguo PIN24H).
  • Con numero de referencia y/o casilla.

Lugar y plazo de exposición de las declaraciones de Renta 2014

En el caso de que las declaraciones sean a devolver, o en las declaraciones a ingresar sin domiciliación bancaria del ingreso el plazo de exposición es:

  • Por vía electrónica: del siete de abril hasta el 30 de junio de 2015.
  • En papel: desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio de 2015.

Si las declaraciones son a ingresar con domiciliación bancaria del ingreso, los plazos de exposición son:

  • Por vía electrónica: del siete de abril hasta el 25 de junio de 2015.
  • Por otras vías (en oficinas de la Agencia Tributaria y de otras administraciones que contribuyan en la confección de declaraciones): del 11 de mayo hasta el 25 de junio de 2015.

Requisitos para exhibir electrónicamente la declaración

Los requerimientos para exhibir electrónicamente la declaración son los siguientes:

  • Confeccionar la declaración con el software PADRE o con otro programa informatico homologado.
  • El contribuyente tendra disponer de Número de Identificación Fiscal (NIF) y estar identificado, con carácter previo a la presentación, en el Censo de Obligados Tributarios.
  • Disponer de un certificado electrónico reconocido que podrá ser el asociado al Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) o cualquier otro admisible por la Agencia Tributaria. En el caso de declaración conjunta formulada por ambos cónyuges, ambos deberán disponer del correspondiente garantía electrónico.
  • También podrán presentarse mediante la consignación del NIF y de la correspondiente clave de camino (Cl@ve PIN) o del numero de referencia del borrador o de los documentos fiscales suministrado por la Agencia Tributaria.
  • Si es una declaración a ingresar y no se domicilia el pago en una cuenta bancaria, es obligatorio el ingreso inmediato.
  • En el caso de tributación conjunta, serán exigidos los números de referencia de los 2 cónyuges, si se emitieron de forma individual, las 2 claves de camino del Cl@vePIN o los certificados o DNI electrónicos de ambos.

Imagen | eFile989


Se me pasó por la cabeza aprender periodismo, sin embargo me decante por Empresariales. Tras mas de una década laborando en distintos puestos en el área Administrativa y Financiera, ahora transformo mi destreza en letras. Escribo en Pymes y Autónomos y BBVA con tu empresa. Me podéis hallar en Linkedin

La entrada Cómo crear la declaración de la renta 2014 online: pasos a seguir, petición del borrador y documentos fiscales, fechas, etc. en Blog Sage Experience.

Blog Sage Experience



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario