¿Cómo hacer la memoria de actividades anuales en digital?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cuando nos acercamos al final del año varias empresas, organizaciones y organismos  están pensando e inclusive preparando su Memoria de Actividades Anuales del 2016 para informar a sus clientes, accionistas, miembros o usuarios, de las tareas y proyectos realizadas en el transcurso del año. Así como en su caso exhibir las cuentas económicas del ejercicio.

Hasta hace unos años la creación de las Memorias de Actividades Anuales sólo se podía  inventar en papel. Sin embargo la irrupción de los medios digitales: celulares, tabletas, web(www) etc, han variado las cosas. Ahora es factible inventar la memoria de Actividades en formato digital y eludir los fundamentales costos que tiene su realización en papel.

Las publicaciones digitales aportan  fundamentales ventajas

  1. Permiten a los destinatarios verlas en cualquier pantalla digital: web, celulares, tablets o redes sociales
  2. Tienen un alcance ilimitado de destinatarios y los costos de envio son marginales en relación con el cosmos de destinatarios.
  3. Permite a los receptores verlas donde, como y cuando quieran.
  4. La modernización de la difusión no suponecrear una nueva como pasaba con las publicaciones impresas, sino que en la edición digital los cambios son tan fáciles de inventar que se pueden sostener permanentemente actualizadas.

¿Cómo se hace una Memoria de tareas en formato digital?

Antes de nada mencionar que las Memorias digitales son distintos de las impresas. ¿Por qué?, pues porque al hacerlas debemos pensar como las van a consultar los destinatarios. Me explico. A diferencia del medio impreso, las publicaciones digitales aceptan exhibir los contenidos en distintos formatos: textos, imágenes, vídeos, enlaces externos, infografías…lo que cree que tenemos la posibilidad de inventar una Memoria de tareas atrayente y fascinante para los usuarios.

Plantilla de Memorias

Por ejemplo pensemos en una Memoria en la que los encargados de las distintos áreas de version de la compañia o de un ente dicen en formato de vídeo los proyectos mas destacados que han realizado, combinándolos con textos que los resuman. O por ejemplo inventar categorias de opiniones de los visitantes o visitantes en forma de conferencias e inclusive en formato de  video o audio.

De equivalente modo y en relación con las tablas de resultados económicos es factible exponer resultados parciales o resúmenes que enlacen a contenidos externos.

En definitiva las Memorias de tareas digitales no tienen por qué ser aburridas y aceptan jugar con distintos formatos de información para contar lo que se ha realizado en el año y los objetivos que se quieren crear para el año siguiente

En Editafácil ayudamos a los visitantes para que sospechan ellos mismos sus publicaciones digitales y como no sus Memorias de tareas anuales de forma sencillo e intuitiva. El cliente dispone  de una colección de mas de 300 plantillas, selecciona la que mas le interese y mediante un editor introduce sus contenidos de texto, imágenes, vídeos o enlaces externos .

El cliente dispone también de una lista de funcionalidades que le aceptan personalizar las paginas de las plantillas adaptándolas a sus intereses. Una vez que el cliente desarrolla su Memoria de tareas por un costo reducido (146MXM), publica y recibe a cambio su Memoria digital en distintos formatos para colaborar en web, celulares, tabletas, redes sociales, mailing…

La infografía próximo recoge una lista de tips que debes recordar cuando hagas tu Memoria de Actividades Anual en digital:

Cómo inventar la memoria de tareas anuales en digital

El capítulo ¿Cómo inventar la memoria de tareas anuales en digital? muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario