Cómo hacer que trabajar en tu empresa sea una aventura y qué ganas con ello (eBook)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¿Qué pasaría si proponemos a nuestros empleados involucrarse en una aventura profesional? Con frecuencia es una obligación asociada a la propia aventura empresarial que cree crear un negocio. Empresa y empleado miran hacia el futuro tratando superar desafíos y aprovechar oportunidades.

Para tratar de describir la resolución de las aventuras profesionales, explicar como alcanzar que tengan triunfo y cuáles son los servicios que generan en las empresas, Sage ha elaborado una guia de descarga gratuita. Se intenta del eBook Cómo crear que trabajar en tu compañia sea una aventura (y qué ganas con ello).

Si deseas entender las claves de las aventuras profesionales de tus empleados, descarga gratuitamente el eBook Cómo crear que trabajar en tu compañia sea una aventura (y qué ganas con ello).

¿Qué es una aventura profesional?

Por un lado, existen trabajos enormemente previsibles. Son rutinarios, de forma que la totalidad de los días son iguales a los anteriores. Además, evolucionan muy lentamente. Muchos de estos empleos corren serio peligro en el entorno actual. En el fondo, el empleado se comporta diariamente de una forma tan mecánica que pueden ser sencillos de automatizar.

En el otro extremo hallamos las aventuras profesionales. Implican hacerse cargo de forma flexible de un conjunto abierto de responsabilidades. Se intenta de abrir caminos en nuestra carrera laboral y, frecuentemente, además participar en procesos de disrupción empresarial.

Descarga gratuitamente el eBook Cómo crear que trabajar en tu compañia sea una aventura (y qué ganas con ello)¡Tuitéalo!

No obstante, además existen casos en los que la aventura laboral lo es exclusivamente para el empleado. Son, por ejemplo, aquellas situaciones en las que una persona se encarga de una tarea que, si bien no es novedosa en sí misma, personalmente simboliza un giro en su carrera. Son las reinvenciones laborales que unos exploran y a las que otros se ven abocados.

Es claro que existe una fina linea entre una aventura laboral y lo que podría ser un infierno laboral. Este último se caracteriza por una persistente sucesión de eventos negativos en la carrera laboral que conducen una progresiva pérdida de capital humano en las individuos afectadas, malestar en su vida particular y un enrarecimiento del ambiente en las instituciones que las emplean.

El triunfo o fracaso de una aventura laboral depende, en buena medida, del propio empleado. También influyen varios componentes del entorno difícilmente controlables. Sin embargo, la compañia debe acompañar el proceso de forma constructiva para el empleado y vigilante de los intereses del negocio.

¿Qué cree para el empleado una verdadera aventura laboral?

Una aventura laboral es, en 1° lugar, enriquecedora. Supone una posibilidad para adquirir experiencias difíciles de replicar. También acepta entrenar destrezas en contextos poco habituales e inclusive incentiva a adquirir conocimientos en campos singulares. El producto es que podemos un trabajador reconvertido y reforzado.

En 2° lugar, varias aventuras profesionales son gratificantes. El empleado vence el tedio de enfrentarse siempre a las mismas actividades con los mismos medios y “pisando” siempre terreno conocido.

En ese sentido, hay que ser conscientes de que una verdadera aventura laboral puede despertar emociones que quiza puedan ser desconocidas por el empleado. Puede ser muy excitante y hay que valorar las tools emocionales de las que dispone para afrontar el reto.

Una aventura laboral es algo mas que un trabajo, es un proceso vital con consecuencias en el plano no laboral de la vida del empleado. Frecuentemente, su triunfo depende de que, por un lado, sea percibida por los empleados como un reto positivo para su vida particular y, por otro, de una buena conciliación de la vida laboral y la personal y familiar.

En ocasiones, sucede que existen empleos que resultan tan emocionantes para los trabajadores que sienten que el resto de su vida se vuelve gris. No es raro, en estos casos, que surjan conflictos en el resto de parcelas de su vida que, a la larga, podrían poner en riesgo la aventura laboral.

Finalmente, otro beneficio muy significativo de una aventura laboral es que contribuye a optimizar la motivación y la curiosidad de los empleados. Se sienten concernidos por su labor, mas implicados en la compañia y permiten preferible los cambios. Eso es fundamentalmente preciado en un entorno de transformación tecnológica, ya que una buena cultura de predisposición al cambio facilita la transición.

 ¿Cómo ayuda el eBook a entender las aventuras profesionales de los empleados?

El eBook responde de forma concisa y termina a 2 preguntas muy fundamentales para las empresas:

  • ¿Qué servicios aportan a la propia compañia las aventuras laborales de sus empleados?
  • ¿Cómo se obtiene que sean exitosas?

El emprendimiento es una aventura que se vive de la mano de otras personas. En ella los empleados juegan un papel esencial y es muy significativo saber alinear su aventura personal con la de la empresa.

En Blog Sage | ¿Funciona o no sirve tu distrito de RRHH? Estas son las 9 áreas que evaluar

La entrada Cómo crear que trabajar en tu compañia sea una aventura y qué ganas con ello (eBook) en Blog Sage Experience.

Blog Sage Experience



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario