Cómo hacer un funnel de ventas exitoso

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El funnel de ventas es la representación ideal del acceso que logra que un usuario sea un cliente, y es por esto que la tactica debe ceñirse al comportamiento del usuario.

Funnel de ventas

Cuando se habla de tacticas de Marketing Digital, es común que solo se piense en SEO, Social Media, Facebook, Adwords® y tal vez Email Marketing. Si bien estas son las tools mas populares, no configuran la planificación necesaria para que un negocio online funcione.

La tactica es necesaria crearla con anterioridad y es ahí cuando entra en videojuego el funnel de ventas, además popular como embudo de ventas. La tactica de marketing depende de factores como comprender las necesidades del público objetivo, la diferenciación del negocio y los valores que aporta la compañía.

El Funnel de ventas, al ser un elemento elemental para la tactica de Marketing Digital, debe incorporar los factores cuando se traza el recorrido que los visitantes deben crear para convertirse en clientes. Es mencionar que, el funnel de ventas es la representación ideal del acceso que logra que un usuario sea un cliente, y es por esto que la tactica debe ceñirse al comportamiento del usuario.

La 1ª etapa es aquella de la obligación o problema, en ésta el usuario detecta que tiene un inconveniente. Por ejemplo, cuando se daña la computadora o determina que quiere cambiarla a corto plazo para modernizarse; esta obligación desarrolla una iniciación de busqueda en Internet del producto deseado.

La segunda fase es la de la investigación, el usuario guarda la información de maquinas que le hayan atraído segun su preferencia de marcas o webs en la que confía, para despues priorizar el valor final.

Por último, la tercera fase es la decisión de comprar. Sucede despues de haber comparado las características, garantías, opiniones de otros compradores, marcas y precios entre muchos factores.

El funnel de ventas es la respuesta a las 3 etapas del usuario, transformando el negocio propio en el elegido para concretar la compra generando una etapa propia en respuesta a cada una de las anteriores.

La etapa de atracción (TOFU) es donde se debe lograr la mayor suma de visitas potenciales de aquellos visitantes que desean comprar los productos en venta (en este caso computadoras), por lo que se debe contar con distintos canales de Marketing Digital para sacar mayor público. Ya sea a través de Adwords, Facebook® Ads o cualquier otro que termine consiguiendo un posicionamiento web(www) en Google® para que el usuario haga click en el sitio propio.

Luego existe la fase de conversión a Lead (MOFU) en donde el usuario ya eligió su negocio a través de la busqueda online.

Javier Ibañez, consultor especializado en Marketing Digital, nos expone que si se trabajó bien el funnel de ventas en conjunto con la estrategia, mediante la Landing Page se podrán sacar los documentos del usuario bajo la promesa de brindar mas información o darle un garantía de descuento (Lead Magnet). Únicamente si se consiguen los documentos es cuando se ha tenido triunfo y puede crearse una confianza hacia la marca empleando el mailing y los autorespondedores se consolida el Leads.

Por último, se enfrenta a la fase de cierre (BOFU (H3), en donde todo lo trabajado anteriormente mas otros factores claves, alcanzan que el potencial usuario se convierta en comprador. Cuando esto es conseguido significa que la tactica del funnel de ventas ha sido bien ejecutada.

La entrada Cómo crear un funnel de ventas exitoso muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario