Cómo hacerse autónomo en España si eres extranjero (eBook)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La globalización junto a las mayores facilidades otorgadas han permitido que los extranjeros lideren las nuevas altas de autónomos en España. No obstante, si iniciar un negocio es siempre complicado, la obligación de información se duplica si eres extranjero.  ¿Cómo puedo darme de alta como autónomo en España si soy extranjero? ¿Qué documentación necesito?

Cuando un español quiere hacerse autónomo, los trámites se reducen al alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y en la Seguridad Social. Como veis, el proceso no es nada complicado. Sin embargo, el asunto se enreda un poco cuando se intenta de un extranjero.  Y es que habrá que crear una gestión extra con extranjería antes de suceder por Hacienda y la Seguridad Social.

Lo que llamamos gestión extra implica la acreditación de un Plan de Negocio viable, los fondos necesarios y sus requisitos. Todo esto es, sin duda, la parte del proceso que mas dedicación cree a la hora de preparar la solicitud.

Descarga el eBook gratuito “Cómo hacerse autónomo en España si eres extranjero”¡Tuitéalo!

Alta de trabajadores extranjeros por cuenta propia

¿Eres extranjero y estás pensando comenzar tu andadura emprendedora por España? Antes de nada, deberás sacar la correspondiente autorización administrativa que te permita crear tu version empresarial en España.

El 1° paso es pedir el permiso de residencia y trabajo por cuenta propia en el Consulado de tu país. Puede suceder que ya tuvieras el de residencia; sin embargo, la petición del permiso de trabajo conlleva el mismo trámite.

Desde ese momento, darían inicio dos etapas en las que te solicitarán abundante documentación. Una 1ª en la que deberás que aportar datos como el pasaporte en vigor, antecedentes penales, garantía sanitario, inversión necesaria, autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación, etc; y una segunda para la consecución del visado de larga duración.

Entre los datos que deberás exhibir en la 1ª fase, tanto si eres ciudadano comunitario como extracomunitario, se localiza el Plan de Negocio del Proyecto. Es muy significativo que tengas clara la idea de tu negocio. Por ello, dedícale tiempo a redactarlo. En él deberán hallar la descripción de tu idea de negocio, la suma a invertir, una proyección de los beneficios, las oportunidades de creación de empleo, entre otros aspectos.

Una vez entregada toda la documentación y tras que se haya notificado la concesión del visado, el solicitante tendra recogerlo en el plazo de un mes. Deberá acceder en España durante su plazo de vigencia. A partir de la entrada legítimo en España, se podrá comenzar la version y producirse su afiliación, alta y consecutivo cotización segun lo establecido en la norma de la Seguridad Social.

La autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta propia obtendrá una duración de un año. Si no se tiene constancia de la afiliación y alta del trabajador, la superioridad competente puede resolver la extinción de dicha autorización.

¿Cómo pedir la renovacion de la autorización de residencia y trabajo por cuenta propia?

Vayamos mas allá.  Como hemos dicho en el anterior epígrafe, la concesión de autorización de residencia y trabajo no es indefinida, sino por un año. Posteriormente, habrá que exhibir una petición de renovación, junto con la documentación que acredite que se siguen cumpliendo con los requisitos. Igualmente, se tendra indicar que se esta al corriente de las obligaciones fiscales y de la Seguridad Social durante los 60 días naturales preliminares a la fecha de expiración de la autorización.

La autorización de residencia y trabajo por cuenta propia mejorada obtendrá una vigencia de 2 años, salvo que corresponda una autorización de residencia permanente.

El autónomo extranjero en España

Una vez engrasada la maquinaria, toca comenzar a vender. ¿Qué tal te defiendes con el español? Aunque no guste admitirlo, en España no nos caracterizamos por hablar fluidamente otros idiomas, por lo que deberás que crear un esfuerzo extra aprendiendo la lengua.

También deberás que dedicarle tiempo a conocer la cultura española para saber perfectamente como conquistar al usuario español sin que se eche para atrás. No a todos les encanta la tortilla de patata equivalente de hecha…

En Sage entendemos que hacerse autónomo siendo extranjero tiene sus mejorías e inconvenientes. Un proceso difícil sin embargo no imposible, tal y como os mostramos en el ebook gratuito que podras bajar en el próximo enlace. En él podras consultar cada uno de los procedimientos y datos necesarios para darse de alta como autónomo, así como las mejores tools de venta en España.

En Blog de Sage | Por qué los extranjeros lideran las nuevas altas de autónomos en España

La entrada Cómo hacerse autónomo en España si eres extranjero (eBook) en Blog Sage Experience.

Blog Sage Experience



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario