Cómo impulsar tu tienda online durante las rebajas de verano

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las altas temperaturas ya se han implementado entre nosotros. Con estos calores y con el telón de fondo de la guerra de los aires acondicionados en la totalidad de oficinas, ya han llegado para varios trabajadores afortunados las esperadas vacaciones estivales.  Y, como no, las conocidas rebajas de verano que crean contentos a tantas y tantas personas, que aprovechan los descuentos para ahorrarse algo de dinero y comprar eso que tanto deseaban (o darse un capricho mas de lo normal).

Si teneis una bazar online y todavía no has implementado las rebajas en ella, estás a tiempo de convertirlo en un hermoso escaparate virtual de rebajas y ampliar tu recaudación por ventas. Tengamos en cuenta que Internet es un medio donde la competencia es cada vez mayor y donde los consumidores encontrarán un sinnúmero de ofertas muy atractivas. Por ello, es hora de ponerse manos a la obra y obtener toda la artillería de marketing que tengamos guardada.

Convierte tu bazar online en el perfecto escaparate virtual para estas rebajas de verano¡Tuitéalo!

Cuadra las fechas

Antes de empezar, debemos de tener claro como vamos a encajar las fechas. No existen unos plazos rígidos a los que acogerse, por lo que nos toca proceder a organizar las fechas con cabeza. ¿Vamos a brindar segundas y terceras rebajas? ¿Qué días tiene pensado la competencia brindar sus rebajas? ¿Tendremos suficiente stock para tapar toda la temporada de rebajas? Estas son varias de las preguntas que nos tendremos que plantear para no caer en la improvisación.

Una buena postura es empezar con las rebajas antes que los primordiales rivales. De esta forma, estaremos captando la interés de los visitantes cuando todavía dicen con todo el presupuesto habilitada para gastar. Quizás para estas rebajas ya sea tarde, sin embargo sí logramos fijarlas en fechas o meses diferentes. Igualmente, ofrecer descuentos complementarios a aquellos visitantes que ya hayan comprado en el pasado a modo de recompensa, también es una buena táctica.

Muestra que estás en rebajas con componentes de diseño

Para crearles la sensación de oportunidad, es significativo que en nuestra bazar web(www) mostremos que ofrecemos los productos con descuentos. Es tan fácil como añadir algún elemento gráfico, alguna foto en la cabecera, en donde aparezca la frase mágica “rebajas” o llamativos porcentajes con descuentos. Pensemos que equivalente que se preparan sus escaparates las tiendas físicas, nosotros tenemos que preparar las webs online.

Añade etiquetas de marketing

Si añadimos a algunos productos rebajados etiquetas de marketing en las que ponga un sms de “En oferta”, estaremos logrando atraer la interés de los visitantes. Es como si entramos a un centro comercial y vemos un cartel enorme que pone “Gratis”. Igualmente, no olvidemos poner el precio con y sin el descuento para que el usuario sea consciente de que el producto esta rebajado de verdad. Nos gusta eso de: “Me he comprado unos pantalones por 15 euros menos”.

“Call to action” con colores llamativos

Para obtener el mayor jugo a las rebajas, es significativo poder manejar hacia dónde va a dirigirse la vistazo de los clientes. Puede que por vuestro layout estemos dando mas importancia a los productos no rebajados que a los rebajados que casi pasan indiferentes. Esto puede potenciarse sencillamente teniendo en cuenta la posición, el tamaño y el color.

Si tenemos una sección de rebajas, el boton que lleva a ese apartado debe ser llamativo sí o sí. Sucede lo mismo que con el boton de “Comprar”. No sería la 1ª vez que alguien no localiza dónde se pincha para seguir con la compra.

Hay que resolver muy bien dónde ubicar estos elementos, los colores que usamos y su tamaño  y, una vez los tengamos, asegurarnos de que no nos hemos pasado. En situaciones pensamos que “más” es mejor, cuando al final hay tantas cosas fundamentales que terminamos teniendo 2 colores predominantes en la bazar y volvemos a las mismas, sin que ninguno resalte.

La magia de los precios en promoción

Como propietarios de cualquier empresa, probablemente ya seamos conscientes del poder que tiene aplicar descuentos en productos para ampliar la demanda del mismo e incidir en la psicología del consumidor. No obstante, nos pueden aparecer dudas, como qué productos deben tener descuento, qué porcentaje de descuento aplicamos.

Por ejemplo, probablemente ya conozcas las poderosas estrategias para hacer un valor de un producto mucho mas atractivo. Por ejemplo, esta demostrado que un capítulo con un valor de 39,99 euros puede llegarse a vender mucho mas que el mismo a 40 euros, con tan solo un céntimo de diferencia. Ahora bien, veamos varias de las opciones de precios que logramos implementar en nuestra bazar online:

  • Rebajas en productos líderes: hay ciertos productos que destacan por su mayor demanda respecto a otros, independientemente del tipo de producto que sea. Podemos incorporar descuentos en este tipo de productos para atraer usuario a la tienda. La técnica de rebajas en productos líderes es muy eficiente si, además, buscamos obtener el inventario de otros productos estancados que tengamos, aumentando el trafico a la tienda.
  • Precios por paquete: Con esta técnica conseguiremos dar atractivo a las ofertas para atraer a los visitantes a comprar algunos de tus artículos a precios más altos una vez que estén en la tienda. Es tan fácil como inventar paquetes de productos de forma que estemos generando mayor valor de marca a menor costo para los clientes. Las oportunidades son muchas, desde “3 al valor de 1” como “compra un producto y el 2° llévatelo al 50%”.
  • Rebajas de una amplia variedad de productos: podemos decidir rebajar la enorme totalidad de productos que hay en nuestra bazar para todos los clientes. Esta técnica adquiere mayor fuerza cuando esta respaldada por una campaña de publicidad, ya sea a través de canales pagados o no.
  • Contadores atrás: Una técnica científicamente demostrada es que los contadores regresivos de tiempo con ofertas aumentan las conversiones, porque visualizar como pasan los segundos frente a sus ojos producirá que finalmente compren el producto

No hagas esperar

Tengamos en cuenta que uno de los factores por los que el usuario acude a inventar sus compras a una bazar online es para no tener que permanecer las horribles colas que se forman por la mayor afluencia de individuos en época de rebajas. Por eso, debemos cuidar los tiempos de espera para que se cargue la “landing page” y que este sea el mínimo. De esta forma, estaremos promoviendo que el usuario no abandone la pagina antes de que haya terminado su compra. Como vemos, hay que estar organizado en todos los sentidos para una afluencia superior de visitantes durante rebajas.

Soporte de chat online

El tiempo de la masa cada vez es mas limitado y vivimos en un planeta de “san ya”, en el que nos gusta lograr las cosas de forma instantánea.  Solo el proceso de tener que estar llamando o enviando un correo para despejar una desconfianza sobre la talla puede que haga que perdamos una venta. Por ello, la preferible tool es tener un chat online. Seguro que varios visitantes te lo agradecerán y pensarán: “¡Vaya, una persona con la que aclarar mis dudas!”

Podemos utilizar plataformas como “ISLonline” que nos admitirá inventar chat de forma muy sencilla. Ahora ya solo queda establecer a alguien en un horario fijo. Importante lo del horario, ya que puede suceder que un usuario se conecte siempre a la misma hora y sea cuando no estamos online y termine siendo una venta perdida.

Piensa en el móvil

Las tiendas online deben estar bien organizadas y optimizadas para moviles y tablets, para que se vea con visibilidad el inventario de productos ofertados durante las rebajas. Ten en cuenta que es verano, y los compradores pasan mucho mas tiempo fuera de casa, por lo que es posible que accedan a nuestra web(www) desde un equipo móvil.

Realiza campañas de publicidad

Aunque puede tirarnos para atrás el tener que gastarnos dinero para después vender, las campañas SEM en AdWords® nos darán trafico de ventas hasta con un presupuesto ajustado. No debemos tener temor a  rentabilizar la campaña al máximo. Suelen recomendar una inversión de al menos tres euros al día.

En Blog de Sage / Más allá de los cambios, devoluciones y rebajas de enero: como vender mas en tu bazar online

La entrada Cómo impulsar tu bazar online durante las rebajas de verano en Blog Sage Experience.

Blog Sage Experience



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario