Cómo iniciar un negocio de miscelánea

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La miscelánea es una de las maneras de negocio que mas exploran las individuos cuando se intenta de emprender desde casa. Todo se debe al prototipo de negocio que manejan, que es básicamente el poder brindar una amplia gama de cosas que pueden reunir desde ropa y papelería, hasta joyería y libros. Todo ello, con la intención de satisfacer las necesidades de los clientes.

La idea de negocio siempre debe apostar por la rentabilidad, por eso, si te has consultado cómo podrias iniciar un negocio de miscelánea, queremos compartirte varias claves o pasos que te ayudarán.

Pasos para iniciar un negocio de miscelánea

Cómo iniciar un negocio de miscelánea
Debido a que existe una amplia competencia, y que además cada día, otros piensan en el mismo prototipo de negocio, es significativo considerar algunos documentos de interés:

  • Tener un portafolio claro: es significativo darnos cuenta que el triunfo de una miscelánea depende mucho del tipo de productos que podamos ofrecer. Es significativo examinar qué es lo que mas se vende en estos negocios y saber la demanda. Ten en cuenta el entorno local del lugar en donde vas a establecer tu negocio.
  • El sitio: otro aspecto que debemos saber sobre las misceláneas para poder iniciar con ellas, es el lugar en el cual vamos a establecer el negocio. Debemos pensar por ejemplo, si hay mas de estos negocios cerca o si es un lugar estratégico donde haya afluencia de personas.
  • Costos: es imprescindible que podamos saber y prever los costes que conlleva poner en marcha un negocio de miscelánea. En 1° lugar hallamos los costes de los productos, ultimamente hallamos otros como papelería, electricidad y arriendo del sitio. Además, dependiendo del tamaño fisico del negocio, debes considerar contratar personal que te ayude a atender efectivamente a los clientes. Todo esto debe analizarse y con base en ello, establecer un valor para cada producto ofrecido.
  • Elegir un nombre y registrarlo: el próximo paso o clave a considerar es pensar en el nombre que le pondremos a nuestra Miscelánea, recordemos que debe ser original puesto que otros pueden haberlo registrado con anterioridad. Posteriormente lo hacemos de forma legítimo para poder registrarla.
  • Registro en cámara de comercio: este es uno de los pasos imprescindibles para que vuestro negocio no sea cerrado. Para este registro es significativo saber que debemos pagar un impuesto que pertenece al 0,7% que se relaciona con el capital con el cual hablamos (este porcentaje puede variar o manejarse de otrs forma dependiendo del país en el que establezcas tu negocio).
  • Cuenta bancaria del negocio: otra clave o paso que debemos continuar para que nuestra miscelánea pueda funcionar, es abrir una cuenta bancaria a nombre de nuestra empresa, esto puede hacerse por medio de un pre RUT que sacamos.

No debemos olvidar además que en un negocio de miscelánea la gama de los productos es la clave, sin embargo además el poder brindar aquellos que son mas atrayentes para las personas. Por ejemplo, si en la miscelánea los productos de papelería se venden más, entonces la idea es poder mantenerlos para que los usuarios siempre puedan comprarlos.

También es significativo administrar bien el negocio, brindar una excelente interés a los usuarios y que los precios sean siempre competitivos, y de calidad. Conoce a tus usuario y diseña tacticas de relacionamiento acordes con sus funciones y necesidades.

Te aconsejamos leer ➔ 10 Pasos para iniciar con triunfo un Negocio propio

El capítulo Cómo iniciar un negocio de miscelánea muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores

Visita también:



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario