Cómo invertir en las nuevas criptomonedas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Invertir en criptomonedas puede ser atrayente como aprendizaje y como negocio, sin embargo el factor del riesgo esta presente todavía en el mas prometedor de los proyectos

El grande aumento que tuvo el Bitcoin en los últimos años, tanto en precio como en popularidad, atrajo la interés de una grande suma de empresarios e inversores dispuestos a apostar por nuevas oportunidades. El argumento es simple: a principios del 2012, 1 bitcoin valía seis dólares, y hoy 1 bitcoin vale alrededor de 2.500 dolares (multiplicó por 416 veces o 41.600% en cinco años). A pesar de sus altibajos, están buscando inventar el “próximo Bitcoin” e invertir en él desde su nacimiento. Cualquier similar con la Fiebre del Oro de 1848, es pura coincidencia.

Oferta Inicial de Monedas o “Initial Coin Offering (ICO)”

El Bitcoin es apenas uno de los tantos productos -aunque el mas famoso- que se desarrollaron usando un nuevo tipo de base de datos (que es lo verdaderamente revolucionario) que se llama Blockchain, o “cadena de bloques”, en referencia a la forma en que queda guardada la información de las transacciones. Todo nació como un simple juego, sin embargo cuando vieron al Bitcoin como el sucesor del metodo financiero actual, el planeta entero comenzó a prestarle mas atención.

La aparición misma de esta nueva base de documentos Blockchain sirvió como disparador de decenas de ideas que podrían revolucionar industrias enteras mas allá de la financiera. Sin embargo, varias de estas ideas hoy no pueden ponerse en experiencia ya que, tal como fue concebida en su version original, existen serias limitaciones técnicas que exigen ser solucionadas antes de poder lograr su máximo potencial. En otras palabras: el concepto es excelente, pero su desarrollo vigente es “insuficiente” como para poder llevar a cabo todas estas ideas.

Por eso, alguien pensó: “si pudiéramos crear otra base de documentos del mismo tipo que Blockchain, sin embargo introduciendo varias mejoras, entonces podríamos implementar otras funcionalidades, como contratos inteligentes, o hasta un nuevo tipo de bolsa de valores donde queden registradas todas las operaciones”. Y así fue.

En el año 2013 nació Mastercoin (ahora Omni) y, en el 2014, Ethereum, con la finalidad de crear bases de documentos avanzadas que permitieran mas tipos de uso. Quienes aportaron el dinero, los inversores, recibieron a cambio las primeras unidades de la nueva “criptomoneda”, como por ejemplo “Ether” en el caso del proyecto Ethereum, aguardando que algún dia se aprecien tanto o mas que el Bitcoin. A este proceso de anunciar una nueva moneda se lo conoce como “Oferta Inicial de Monedas” y se parece suficiente a cuando las industrias crean su “Oferta Pública Inicial” (o IPO por sus siglas en inglés) justo antes de empezar a evaluar en la bolsa de valores.

No es mi finalidad echar mas leña al fuego, sin embargo para poner un ejemplo, durante su propuesta inicial en 2014, el Ether se prometía a un precio de entre 0.3 y 0.4 dolares por unidad, mientras que este 19 de junio alcanzó un máximo histórico de 395 dolares por unidad. Una subida cercana a las 987 veces (o 98.700%) en tres años. Esto, sin dudas, genera deducciones para entusiasmarse.

Con cada dia que pasa nacen nuevos proyectos en los que usted puede invertir y recibir así las primeras “criptomonedas” que se generan. Si esta atraído en hacerlo, puede usar cualquiera de los siguientes sitios:

Smith + Crown

Waves

ICONOMI

TokenMarket

Me permito crear una aclaración: tiene que tener en cuenta que las inversiones se elaboran usando Bitcoins -mayormente- o Ether. Y.. sí, para invertir en una moneda nueva, se necesita contar 1° con una moneda “vieja”. Pero no se preocupe, puede lograr Bitcoins usando su cuenta de Ripio (o crearse una de forma gratis si es que todavía no la tiene) y comprándolos a través de Pago Fácil o por transferencia bancaria.

Los cuidados de siempre

Sin dudas, estas nuevas tecnologias están introduciendo cambios disruptivos al metodo financiero de hoy. Desde ahora, ya nada será igual. Sin embargo, no cualquier moneda va a repetir o a superar la performance del Bitcoin o del Ether por el solo hecho de ser prometedora, así como varias industrias de internet(www) no sobrevivieron a la crisis de la Burbuja.com del año 2001.

Por tanto, es posible que varias de las criptomonedas que hoy nacen, dejen de existir en poco tiempo, que otras batan récords, y que se den ocasiones que hoy no logramos predecir. Aún así, logramos ser parte de este cambio con los debidos cuidados.

Al respecto, Wenceslao Casares, creador de Xapo -compañía que acepta tener una tarjeta de débito VISA mundial ligada a una cuenta de bitcoins-, compartió un atrayente capítulo sobre “Por qué tener Bitcoins”, Wenceslao resume:

“[Creo que] hay un 50% de probabilidades que el Bitcoin valga mas de Dolares1 millón en la próxima década,

…. sin embargo [considero] que hay un 20% de chances de que falle completamente, por tanto debe invertir solo tanto como este organizado a perder”

Todo lo bueno de lo nuevo, no elimina lo malo de los riesgos. Invertir en criptomonedas puede ser atrayente como aprendizaje y como negocio, sin embargo el factor del riesgo esta presente todavía en el mas prometedor de los proyectos. Con eso en cuenta, ¡le deseamos una excelente experiencia!

Sebastián Ortega – IGangels

La entrada Cómo invertir en las nuevas criptomonedas muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario