Cómo las redes sociales te ayudan a construir tu reputación y vender más

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¿Eres de los que piensan que las redes sociales te ayudan a vender más? O por el contrario, ¿consideras que no son mas que una pérdida de tiempo y de dinero?

Por desgracia, hay demasiados vendiendo resultados rápidos, metas no realistas y el uso de tacticas no solo cuestionables, sino penalizadas por las diferentes plataformas como Google® y Facebook® -tema para otro post. Por eso, entiendo tu resistencia, y confio que este capítulo te ayude a aclarar varias de esas dudas.

Si por el contrario, entiendes que funcionan sin embargo no estás seguro de como funcionan precisamente y de como podrias utilizarlas para apoyar a que tu negocio crezca, este post(noticia) es para ti.

A veces, el dilema son las expectativas. Las redes te dan claridad y te ayudan a edificar tu reputación, lo que al final abonará el acceso para mas ventas. Pero es muy complicado prever precisamente cuánto crecerán tus ventas y en cuánto tiempo, fundamentalmente si estás comenzando.

Si vendes productos, el proceso es mas rápido. He visto como se publican productos en álbumes de Facebook, en grupos y en Pinterest, y eso genera algunas ventas, sin embargo de eso a inventar un negocio verdaderamente sostenible hay trecho por recorrer, y no se logra de un dia para otro.

Si vendes servicios, intangibles o vendes tu conocimiento, el proceso suele ser mas lento. En este caso, la confianza de tu lector es crucial, pues si no confía en ti y no te considera alguien “que sabe de lo que habla” no te contratará.

Así que, independientemente de lo que ofrezcas, necesitas una sólida reputación tanto online -a través de canales como redes sociales e email marketing- como offline -la destreza que tenga tu usuario laborando contigo- para inventar un negocio rentable y sostenible en el tiempo.

Así que veamos…

Cómo pueden utilizarse precisamente las redes sociales para edificar tu reputación y vender más

Redes sociales

a) Escoge estratégicamente en qué redes estarás

Estar en todas las redes “del momento” no te dará toda la visibilidad que necesitas. No se intenta de estar en todas, sino de estar donde pasa tiempo tu usuario ideal. ¿En qué redes continua a ingenieros y mentores para recibir sus consejos? ¿Dónde busca las soluciones que necesita para su negocio? ¿Es significativo para él interactuar con individuos con sus mismas inquietudes?

b) Tus redes sociales no son avisos clasificados gratuitos

Si bien en las redes encontrarías individuos interesadas en lo que ofreces -por algo estás ahí, ¿no? 😉 – si te enfocas 100% en vender tus productos o beneficios sin aportar precio pronto cansarás a tu lector. Dejará de continuar tu página, se irá de tu grupo, e inclusive puede escribir mensajes públicos manifestando su malestar. Lo he visto mucho en grupos de Facebook, sin embargo puede suceder además en otras redes. Así que acuérdate de que podrias fomentar lo que ofreces, sin embargo no te olvides de aportar valor, pues con eso se construye tu reputación.

c) Posiciónate como una superioridad en tu nicho

Aportar constantemente contenido de precio te ayuda a inventar tu reputación como una fuente fidedigna en tu nicho. Sea que escribas en tu blog, fotografias con palabras cortas, podcasts o inclusive videos, lo significativo es que a través de esos medios muestres no solo tu conocimiento y talento, sino que tu experiencia. Porque una cosa es el conocimiento “en frío” sin embargo otra es contrastarla con tu destreza en el planeta real. Porque es ahí donde esta tu usuario ideal aguardando que alguien le ayude a resolver su problema. Asegúrate de darle los insumos para que sepa que esa persona eres tú.

d) Construye relaciones

Muy vinculado con el punto anterior. Al posicionarte como un maestro en lo que haces, ten cuidado de no quedarte en el “pedestal”. Tradicionalmente, el concepto de comunicacion corporativa en las industrias se centra en “compartir información notable sobre nuestra compañia con el público”. ¿Información, qué tipo? ¿Relevante, para quién? ¿Público, todo el que escuche? Y bueno, como ya te he dicho antes en mi artículo acerca de crear tu pagina Sobre mí, las individuos no están interesadas en ti sino en lo que podrias crear por ellos. ¿Ves la enorme diferencia? Por eso, el enfoque ahora es edificar relaciones, porque una sola venta podría ser inclusive un golpe de suerte, sin embargo solo una relación resistente con tu usuario ideal apoyará a que te compren otra vez, y te recomienden con otros clientes.

e) No temas invertir, sin embargo hazlo bien

Atrás quedaron los días en que lograbas edificar tu sociedad exclusivamente de forma orgánica en relativamente poco tiempo. Aún podrias hacerlo, claro, sin embargo los resultados tardarán -mucho- mas en llegar. Las redes sociales poco a poco han ido dándose cuenta del potencial que poseen para negocios de casi todo tipo, por lo cual hoy se manejan mas con la mentalidad de “pay to play” o “paga por jugar”. En lo personal, pese a que casi todas las redes están ya claro opciones de pago para ayudarte a llegar a mas personas, no aconsejo invertir en todas. La clave es saber adónde esta tu usuario ideal, y de ahí apuntar tus recursos. Igual, los costes para invertir en propaganda son muy, muy bajos, y fundamentalmente si estás empezando y deseas brindar un lead magnet o anunciar productos nuevos de pago, invertir en propaganda en redes puede ofrecerte un buen empujoncito, sin embargo hay que “saberlo hacer” 😉

¿Qué te ha similar este contenido? ¿Cómo usas las redes sociales en tu negocio? Comparte tus comentarios, experiencias y preguntas en la parte de abajo.

Si te ha atraído el contenido de este capítulo y quisieras recibir mas como estos todas las semanas en tu bandeja de entrada, te invito a suscribirte a mi Boletín Semanal para mas sugerencias y tacticas sobre como conectar de forma auténtica con tu usuario ideal.

El capítulo Cómo las redes sociales te ayudan a edificar tu reputación y vender más muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario